Culminaron las visorias de las Selecciones Femeniles

Culminaron las visorias de las Selecciones Femeniles

Todo un éxito resultó la visoria que organizó el Cuerpo Técnico de las Selecciones Nacionales Femeniles de México del 03 al 05 de marzo de 2017 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante estos tres días los estrategas tuvieron  la oportunidad de observar el talento de 630 jugadoras que buscan ser parte de la Selección Nacional Sub-20, Sub-17 y Sub-15.

A esta visoria se dieron cita los directores técnicos: Roberto Medina, Christopher Cuéllar y Mónica Vergara; los auxiliares técnicos: Jesús García, José María Padilla y Alfonso Cadena; los preparadores físicos: Mehdi Mehdaoui y Jorge Gómez y los entrenadores de porteras: Marco Zamora y Lauro Muñoz, todos ellos bajo la supervisión de Mario Domínguez, Coordinador Deportivo de las Selecciones Femeniles.

Respeto a esta actividad, el timonel, Roberto Medina Arellano, comentó:

“Estoy muy contento porque nos hemos dado cuenta que nuestro país genera y produce poco a poco talento, más jugadoras que comienzan a complicarnos la elección”.

“Nos da un gusto enorme que los padres de familia apoyen a sus hijas y ellas puedan participar en estas dinámicas”.

“De esta visoria podemos rescatar jugadoras muy valiosas para el siguiente proceso”.

“En lo que respecta a las futbolistas de la Categoría Sub-20 que fueron seleccionadas ya les hemos compartido un plan de trabajo que deben llevar a cabo y puedan volver a probarse y competir contra las jugadoras que ya traen procesos Sub-15, Sub-17 y Sub-20”, es competitivo el nivel que se maneja en un mundial.”, mencionó Medina Arellano.

En tanto, el estratega, Christopher Cuéllar expresó:

“Estoy muy contente por la respuesta todas niñas que han acudido a este llamado y han demostrado que hay mejor trabajo base, estoy seguro que de aquí saldrán algunas jugadoras para nuestras Selecciones Nacionales”.

FIFA/FIFA via Getty Images)

“La cantidad de futbolistas de la categoría Sub-17 fue grande, tenemos un grupo que ya cuenta con una base de trabajo, ellas formaron parte del equipo Sub-15 que dirigió Mónica Vergara, ahora estamos buscando redondear el grupo y poder comenzar a trabajar el proceso de la Copa Mundial del 2018”, puntualizó Cuéllar.

Por su parte, la entrenadora, Mónica Vergara, dijo:

“Muy agradecida, primero por el Cuerpo Técnico de las Selecciones Nacionales por el apoyo que nos brindaron para poder realizar esta visoria y lo hago externo para dar las gracias a los padres de familia, amigos y entrenadores de las jugadoras, ellos son los impulsadores más importantes para que ellas jueguen fútbol”.

“Contenta porque he visto mucho talento y cada vez veo a más niñas jugando fútbol y creo que eso es resultado de lo que se está haciendo día a día”.

“Respeto a la categoría Sub-15 puedo ver que la calidad de los ejercicios de las futbolistas ha aumentado, las niñas cada vez hacen cosas más técnicas y sus capacidades físicas, sus perfiles son buenos”.

“Además el número de jugadoras en esta edad incrementa cada día, pienso que esto se debe al crecimiento que está teniendo el fútbol femenil en nuestro país, también es gracias a la apertura que ha tenido nuestra sociedad para que de verdad las mujeres se involucren en este deporte y sobretodo que los padres de familia las apoyan y las llevan a entrenar desde muy temprana edad en este deporte que para mí es bellísimo”, culminó Vergara Rubio. .

Finalmente, Mario Domínguez, Coordinador Deportivo de las Selecciones Femeniles, argumentó:

“El balance de esta visoria resulta muy positiva, pues en tres días logramos observar a 630 jugadoras de las categorías Sub-20, Sub-17 y Sub-15, esto nos compromete a seguir trabajando”.

“El compromiso del equipo de las Selecciones Femeniles es llevar a las representaciones nacionales a un nivel muy alto, lograr estar en los primero lugares de todas las competencias en las que tenga participación una Selección Mexicana”, concluyó Domínguez.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>