Día 12 #PasaporteAdidas: “Me envolvió tu encanto”

Día 12 #PasaporteAdidas: “Me envolvió tu encanto”

Desde Fortaleza, Ceará

“Esta ciudad es mi mundo. Me envolvió tu encanto profundo. Fortaleza, sólo pienso en ti” Raimundo Fagner, cantante y compositor

El mar es azul y se refleja en el cielo. La brisa marítima contrasta con el intenso sol que irradia en sus playas. La ciudad de Fortaleza tiene una línea costera de edificios con más de una docena de pisos que se divisan con absoluta claridad desde los muelles que acarician el mar abierto.

Hoy caminamos por las calles del centro. Algunas de sus casas, las más antiguas, son tan coloridas que te invitan a tomarles una foto. Por acá se ubica el Centro Dragao Do Mar de Arte y Cultura, la mayor referencia de Fortaleza en estas materias. Las salas de cine están cerradas por remodelación. También hay un teatro, un museo de arte contemporáneo y el planetario. La escena artística fortalecense se reúne en estos rumbos.

Un monumento que tarda más de 40 años de edificación merece ser conocido. Vimos las torres de la Catedral Metropolitana y fuimos por ellas. La Iglesia presenta una arquitectura gótico-romano que enamora a la vista.

No es recomendable caminar por las calles al mediodía. El calor agota. Por esta razón, el Fan Fest no luce a su tope de asistencia. El festival de la Selección se ubica en la playa de Iracema, enfrente de nuestro hotel. Las marcas patrocinadoras de refresco y cerveza montaron un gran escenario, con dos pantallas gigantes para ver el juego de semifinal de Brasil con una feria que incluía estaciones de bebida y comida típica de la región. Pedimos el paquete 3 que costaba 5 reales (30 pesos) que incluía pequeñas porciones de arroz blanco (solamente hervido, no se sazona) y pacoca, un guiso con pollo y camarones con una salsa ligeramente picosa. Una lata de cerveza se adquiere por 3 reales (18 pesos) y las palomitas cuestan 5 reales (30 pesos)

Los brasileños muestran el amor por su equipo nacional y los vendedores se aprovechan de ello. En las inmediaciones del Fan Fest hay puestos de comida, banderas, gorros y cualquier artificio que reafirme su cántico de “Soy brasileiro”

Mientras redactamos esta bitácora, el estruendo musical del Fan Fest retumba en las ventanas de nuestra habitación. Hay variados grupos de forró (un ritmo musical parecido a la salsa y la cumbia), el tipo de música que caracteriza a todo el noreste de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>