Día 13 #PasaporteAdidas: Consejos rumbo a la Copa del Mundo 2014

Día 13 #PasaporteAdidas: Consejos rumbo a la Copa del Mundo 2014

Desde Fortaleza, Ceará

Hoy agudizamos los sentidos para la semifinal de la Copa Confederaciones en el Estadio Castelao e hicimos una recopilación de tips de cara a la Copa del Mundo que se escenificará en estas hermosas tierras brasileñas el próximo año 2014.

1.- No espere un hotel lujoso y un desayuno diferente todos los días

Los hoteles cuentan con la infraestructura necesaria para asegurar la comodidad del huésped, pero no derrochan ornamentos de lujo. La hotelería de tres, cuatro y cinco estrellas cuida la limpieza de los cuartos. Si el plan incluye desayuno, lo dejará satisfecho, pero el menú del buffet es el mismo todos los días: frutas, jugos, bolas de queso, salchichas bañadas de jitomate, huevos revueltos, pan dulce y unos platones de quesos y jamones. No varía en ningún hotel, aunque sean de distintas cadenas.

2.- Traiga bloqueador e impermeable

Cualquier caminata al mediodía lo dejará exhausto. Y si va al estadio, con más razón utilice bloqueador. Hay lluvias moderadas en esta época del año, no olvide un impermeable que lo proteja.

3.- Use calzado muy cómodo

Hay retenes desde dos kilómetros a la redonda para que el acceso al estadio sea peatonal. Es una caminata que se debe enfrentar con calzado cómodo y un refrigerio para evitar la insolación. ¡De este recorrido, ningún aficionado se salva! En algunos casos, hay un transporte muy curioso, en el que todos tienen que pedalear para llegar al destino final.

4.- Hay transporte gratuito con los boletos del juego

Tenga el boleto a la mano, de algunos puntos de la ciudad hay transporte gratuito al inmueble; por ejemplo, en Río no se cobra el Metro y en Fortaleza hay camiones que salen desde el Aeropuerto y te dejan hasta el último retén del estadio.

5-. Salga con cuatro horas de anticipación el día del juego

El tráfico vehicular aumenta y las caminatas son extensas. Salga de su hotel con al menos cuatro horas de anticipación para llegar a tiempo y disfrutar su estadía. El ingreso no es muy veloz porque hay arcos de seguridad para verificar que no entren con objetos prohibidos.

6.- Disfrute el juego con su cámara fotográfica

Si tiene una cámara de uso personal, la puede ingresar al estadio. No se pierda la emoción de retratar las mejores postales del juego.

7.- Consulte a los voluntarios

Si tiene algún problema con otro aficionado, no encuentra la puerta de ingreso, la zona de souvenirs o cualquier información que necesite, auxíliese de un voluntario. Son amables y generosos en sus respuestas.

8.- Respete la numeración de su entrada

Entre por la puerta correcta y siéntese en los lugares asignados en su boleto. Causará molestias a los demás aficionados si ocupa un asiento que no le pertenece.

Si piensa venir a Brasil, ¡vale la pena! Es una grata experiencia para todos los visitantes, los brasileños son un pueblo hospitalario y dispuesto a entablar una amable conversación con los turistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>