Día 14 #PasaporteAdidas ¿Cuánto cuesta Brasil?

Día 14 #PasaporteAdidas ¿Cuánto cuesta Brasil?

Desde el espacio aéreo Fortaleza-Río de Janeiro

No les puedo mentir. Escribí esta décimo cuarta bitácora del Pasaporte Adidas en el séptimo vuelo que tomamos en la expedición de la Copa Confederaciones.

Fortaleza es la ciudad de la comedia. Se encuentra por doquier anuncios publicitando este tipo de diversión. Hay decenas de foros habilitados para los espectáculos, inclusive algunos a un lado de la playa.

La gente fortalecense sale a la calle después de las cinco de la tarde. En el crepúsculo. A esa hora camina o hace deporte. Las condiciones solares no permiten ejercer una actividad física antes de esa hora.

Ninguno de los equipos de fútbol de Fortaleza juega en el Brasileirao, la máxima competición del balompié brasileño; sin embargo, no es obstáculo para que demuestren la pasión por sus colores. Ayer, en la semifinal, una buena parte de los asistentes iban ataviados con los colores azul y rojo del Fortaleza F.C. o con el blanco y negro del Ceará. Los equipos con mayores simpatías en la región.

Hoy por la mañana fuimos al Mercado Central. Un lugar que capta el espíritu de la ciudad. Este centro de mercancías abarca cuatro pisos y está ubicado en el centro. Ahí se pueden encontrar distintos productos como vestidos, hamacas, sandalias, bolsas y manteles. Hay dos reducidas áreas de comida con barra de buffet y su original agua de coco.

Ayer les dimos algunos consejos para viajar por Brasil, pero realmente: ¿cuánto cuesta mantenerse un día por estas tierras?

La primera recomendación es que se hospeden en un hotel que incluya el desayuno y tenga servicio gratuito de Internet.

Si es día de juego, sin incluir los boletos, les presentamos un cálculo estimado:

  • Tres botellas de agua: 6 reales (36 pesos)

  • Traslado en taxi hotel-estadio-hotel: 120 reales (720 pesos)

  • Alimentos en el estadio (cerveza, hot dog y papas fritas): 18 reales (108 pesos)

  • Traslado en taxi ida y vuelta a una atracción turística en un radio no mayor a 5 kilómetros: 50 reales (300 pesos)

  • Cena en un restaurante de buena categoría: 70 reales (420 pesos)

 

Con ese flujo de gasto, se necesitarían un promedio de 1,500 pesos diarios para su estancia en Brasil.

One comment on “Día 14 #PasaporteAdidas ¿Cuánto cuesta Brasil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>