Dic 12 – Dic 18

GALERÍA

NOTA:

¡Victoria a la mexicana!

Cuando el delantero se encuentra en una relación amistosa con el balón y la red, todo es posible. Desatar el júbilo de los aficionados y regalarle el triunfo a tu equipo, así como en un cuento de hadas, es justo lo que le ocurrió a Raúl Jiménez este fin de semana.

El Benfica se enfrentó a la oncena de Estoril, en partido válido por la Primeira Liga, y con una soberbia definición desde los once pasos, Jiménez reafirmó su capacidad técnica para el cobro de los penales. Una verdadera especialidad de la casa.

Otro elemento que tuvo una destacada actuación, fue Jonathan Dos Santos, quien con un estupendo remate, marcó en la victoria del Villarreal 3-1 sobre el Sporting de Gijón. ¡Bien hecho!

Siguiendo con el futbol ibérico, uno duelo de mexicanos, uno en la portería y otro en la delantera. Guillermo Ochoa estuvo bajo los tres postes del Granada y Carlos Vela hizo lo propio en el frente de ataque de la Real Sociedad. Al final, los tres puntos fueron para el conjunto vasco de San Sebastián.

Ahora repasamos lo ocurrido en el Clásico Catalán, en el que Diego Reyes fue titular con los “Periquitos” del Espanyol, sin embargo no pudo evitar la derrota de su club 4-1 frente al FC Barcelona.

En la Bundesliga, no hubo mucha suerte para nuestros seleccionados. Marco Fabián fue titular con el Eintracht Frankfurt ante el Wolfsburgo, pero su equipo cayó por la mínima diferencia; Javier Hernández hizo lo propio con el Bayer Leverkusen, sin embargo, también vio la derrota 2-1 contra el Schanzer.

Un regreso esperado. Andrés Guardado está recuperado de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por poco más de un mes y participó 58 minutos en la igualada 1-1 entre el PSV Eindhoven y el Ajax. Héctor Moreno fue titular y jugó 71 minutos.

Del otro lado del mundo, Oribe Peralta ingresó en el segundo tiempo con el América, en el duelo frente al Atlético Nacional de Colombia que representó la disputa del tercer lugar del Mundial de Clubes. Primero anotó de penal a los pocos minutos de su ingreso y posteriormente y debido a que el partido se tuvo que definir desde los once pasos, se volvió a hacer presente. A pesar de ello, los “Águilas” se llevaron la derrota y se quedaron con el cuarto puesto.

Toda la actividad... ¡EN VIDEO!

Revive todas las actuaciones