El equipo está listo: Christopher Cuéllar

El equipo está listo: Christopher Cuéllar

A menos de 24 horas para dar inicio el duelo entre las Selecciones Nacionales de México y Venezuela dentro de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 Jordania 2016, el estratega azteca, Christopher Cuéllar y la jugadora, Jimena López ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del Amman International Stadium.

En esta rueda de medios se habló sobre cómo se encuentra el equipo previo al cotejo con las sudamericanas; el primero en tomar la palabra fue el timonel mexicano y mencionó:

“El equipo está listo, ya recuperado del esfuerzo de los tres partidos anteriores, veo al grupo motivado, me gustó mucho el entrenamiento de hoy, se encuentra listo”.

“Sabemos que será un partido difícil, es un buen equipo al que vamos a enfrentar pero estamos listos para enfrentarlas”.

En tanto, la futbolista comentó:

“Sabemos que será un partido difícil, Venezuela saldrá a imponer sus condiciones a jugar su fútbol pero hemos estado preparando este juego, nos encontramos muy motivadas y vamos a salir a  imponer condiciones dentro del campo”.

Posteriormente se le cuestionó al estratega si el hecho de haber culminado como primer lugar de su grupo afecta de alguna manera al equipo, a lo que respondió:

“Viendo al otro grupo y las tres opciones que estaban para este duelo, son muy fuertes. Sabíamos que queríamos terminar en primer lugar para encontrar el segundo lugar, pero es igual es un partido que hay que ganar, no importa quien haya que enfrentar”.

También se le interrogó al timonel sobre si hay alguna estrategia a seguir para marcar a la futbolista venezolana, Deyna Castellanos a  lo que dijo:

“Hay que estar al pendiente de ella en la cancha. Si estamos atacando saber en dónde está, saber su referencia. Hemos jugado contra ella, hace dos años se toparon en la Olimpiada Juvenil de Nankin 2014, las jugadoras saben cómo juega, la conocen”.

“Nos hemos estado preparando bien para este juego para evitar sus oportunidades, sabemos que es una buena futbolista, pero nosotros nos enfocaremos a nuestro juego, tener el balón le quitará oportunidades”.

Se cuestionó a Cuéllar sobre cómo contrarrestar un juego ríspido, debido a que Venezuela es uno de los equipos que más faltas ha cometido durante la primera fase de la Copa Mundial, a lo que expresó:

“Hemos hablado ese tema con las jugadoras, les hemos comentado que pueden estar haciendo faltas, pegar, decir cosas. Solo hay que concentrarnos en nuestro juego, hacer nuestro partido y concentrarnos en lo que hemos estado practicando y no dejar que sucedan distracciones. Debemos concentrarnos en nuestras ejecuciones”.

La defensa mexicana, Jimena López brindó un mensaje en conmemoración al día mundial de la niña:

“Yo les diría que todos sus sueños, todo lo que piensen  lo hagan posible, que lo que quieran se puede lograr y que hagan lo que les haga felices”, puntualizó la futbolista.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>