Estados Unidos vs México, en los Cuartos de Final de la Copa Mundial Sub-20

Estados Unidos vs México, en los Cuartos de Final de la Copa Mundial Sub-20

Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016

Cuartos de Final

 

Estados Unidos vs México

25 de noviembre 2016

Sir John Guise Stadium

Porto Moresby, Papúa Nueva Guinea

16:00 horas (TL)

00:00 horas (CM)

Árbitro: Reim Hussein (GER)

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20enfrentará en la fase de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA a Estados Unidos, un juego que promete ser de gran intensidad debido a la rivalidad que existe entre estos dos cuadros dentro de la zona de la CONCACAF.

Esta será la primera ocasión en que mexicanas y norteamericanas se encaren dentro de un campeonato Sub-20.

En diversas ocasiones las verdes y las americanas han medido fuerzas y aunque las estadísticas se inclinen a favor de las próximas rivales, las pupilas de Roberto Medina Arellano están dispuestas a luchar por cada balón, a defender el arco azteca, a demostrar que México no será un oponente fácil de vencer.

San Pedro Sula, Honduras, 4 de diciembre de 2015. Blanca Solis (D) anota gol, durante el juego de la fase de grupos del Premundial Femenil Sub20 de la CONCACAF, entre la Selección Femenil de Estados Unidos Sub20 y la Selección Nacional Femenil de México Sub20, celebrado en el estadio Olímpico. Foto: Cortesía Diario Diez/Imago7/
Cortesía Diario Diez/Imago7/

Las 21 guerreras quieren escribir su propia historia y lograr por primera vez accesar a las semifinales de la justa femenina.

El cuadro de Medina Arellano se encuentra unido, fuerte y totalmente concentrado en el juego con Estados Unidos.

En tanto, las norteamericanas buscan el campeonato por cuarta ocasión, en sus filas jugadoras de renombre como Mallory Pugh y Ashley Soto.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el pasado 04 de diciembre del 2015 durante la ronda uno del Premundial de la CONCACAF. El duelo culminó con empate a dos tantos. Por México anotó Kiana Palacios y Blanca Solís; por Estados Unidos lo hicieron Emily Fox y Mallory Pugh.

 

 México Durante la Fase de Grupos

La Selección Nacional de México avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Papúa Nueva Guinea como segundo lugar del grupo D con seis unidades, luego de vencer a República de Corea por 2-0 y a Venezuela 3-2. El conjunto azteca cayó 3-0 con Alemania.

Las nuestras hicieron efectivos cinco tantos y recibieron la misma cantidad.

 

PORT MORESBY, PAPUA NEW GUINEA - NOVEMBER 14: Kiana Palacios of Mexico celebrates scoring a goal during the FIFA U-20 Women's World Cup, Group D match between Mexico and Korea Republic at National Football Stadium on November 14, 2016 in Port Moresby, Papua New Guinea. (Photo by Ian Walton - FIFA/FIFA via Getty Images)
FIFA via Getty Images

La delantera, Kiana Palacios, es la máxima anotadora el equipo verde  al acertar en tres ocasiones; dos ante Venezuela y una frente a República de Corea.

La octava edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 representa para México, la oportunidad de ingresar por primera vez en su historia las semifinales de una competencia de esta índole.

 

Estados Unidos Durante la Fase de Grupos

 El cuadro que comanda Michelle French logró meterse a la segunda ronda del certamen como primer lugar del sector C, tras vencer por 3-1 a Nueva Zelanda y empatar con Francia 0-0 y con Ghana 1-1.

Port Moresby, PNG - NOVEMBER 21: Ellie Jean #14 of United States shields the ball from Jane Ayieyam #3 of Ghana during their Group C match in the FIFA U-20 Women's World Cup Papua New Guinea 2016 at Sir John Guise Stadium on November 21, 2016 in Port Moresby, Papua New Guinea. (Photo by Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images)
FIFA/FIFA via Getty Images

Pese a contar con los mismos puntos, número de goles a favor y en contra con Francia Estados Unidos fue ubicado en la primera posición de su pelón al emplearse el criterio de tarjetas amarillas.

Estados Unidos buscará luchar por el cuarto campeonato en su historia y sumar Papúa Nueva Guinea 2016 a las ediciones Canadá 2002, Chile 2008, Japón 2012.

 

Fotos: FIFA/Getty

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>