Estamos construyendo un equipo: Juan Carlos Osorio

Estamos construyendo un equipo: Juan Carlos Osorio

La Selección Nacional de México derrotó por la mínima diferencia a su similar de Islandia en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada, en su primer duelo de preparación del año.

Al término del cotejo, el Director Técnico Juan Carlos Osorio, ofreció conferencia de prensa, en las instalaciones del inmueble.

Para comenzar, el estratega nacional brindó sus impresiones del duelo de ante Islandia:

“Se cumplieron los objetivos principales, primero, darle la oportunidad a los jugadores que pensamos que pueden jugar de laterales en una defensa con línea de tres. Creemos que Jesús Gallardo y Luis Reyes por izquierda y Jurgen Damm y Raúl López por la derecha, cumplieron con sus tareas. El equipo tuvo eficiencia y hay que mejorar la eficacia. El juego como tal nos daba para uno o dos goles, al final terminamos con una pelota detenida”.

Luego, profundizó en el sistema táctico utilizado esta noche:

“El equipo muestra capacidad para defender y para atacar más, cada juego es diferente, pero si creemos que esa estructura de juego la podemos utilizar a fútbol, porque hay jugadores que lo cumplen”.

El Timonel Azteca habló de la forma en la que encontró a los futbolistas en esta concentración física y futbolísticamente:

“Los muchachos continúan mostrando las ganas, los deseos de ser parte de la Selección y, segundo, todos con muy buena condición técnica y el coraje y la parte atlética, se puede pensar que Islandia no presentó su mejor equipo, pero México tampoco.

“En el fútbol directo que ellos proponen, lo controlamos, los muchachos mostraron valentía para competir atléticamente. Hay muy buenas posibilidades, es una estructura que podemos utilizar a futuro y nos darán la posibilidad de tener dos muy buenos grupos para ambas competiciones”.

Posteriormente habló del mensaje que se llevan los jugadores convocados:

“Quiero decirles que estamos construyendo un equipo y que la ventana está abierta para todos, los seguimos evaluando y en su momento van a tener esa gran oportunidad”.

El Director Técnico profundizó en cómo vio a los delanteros esta noche:

“Hay que diferenciar la eficiencia y la eficacia, fuimos muy eficientes en las entradas en el último tercio, en cuanto a la eficacia, es la manera en cómo en el último gesto técnico creamos suficientes opciones para hacer tres o cuatro goles. Es una responsabilidad compartida. Cada vez que trabajemos con los jugadores, haremos trabajos de definición que lleven a mejorar a nuestros jugadores, pero deben trabajarla en sus clubes y ojalá que también mejoren en ese aspecto.

“Es una gran oportunidad para todos y el grupo de jugadores mexicanos, queremos que todos tengan la oportunidad de ser en algún momento parte de la SNM”.

Juan Carlos Osorio expresó que trabajan cada fin de semana observando jugadores que muestren nivel para llegar al combinado nacional:

“Si. Consideramos que el talento mexicano va a mejorar con mayor competencia, mejor en nivel y mayor en la continuidad de minutos. Nosotros nos manejamos de acuerdo a la regla, vamos a visorías cada jornadas y vemos juegos. Usamos estos partidos para ensayar, mirar a los jugadores como hoy, en posiciones en donde nosotros pensamos que llenan el perfil. El objetivo de hoy de verlos en posiciones diferentes, nos dejó muy satisfechos”.

Por último, el Timonel Tricolor se refirió a su rival de esta noche:

“Es un equipo que fue protagonista en la última Copa Europea de Naciones con la misma idea de juego. Muy atléticos, que repliega masivamente y con intensidad a la hora de disputar la pelota, muy buen juego aéreo y nos preparamos para ello. Nuestro equipo le limitó y le ganó, mantuvieron la estructura y la idea de juego que los hizo protagonistas”, concluyó el estratega nacional.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>