Hoy debimos ser efectivos: Raúl Gutiérrez

Hoy debimos ser efectivos: Raúl Gutiérrez

La Selección Nacional Olímpica de México cayó esta tarde ante su similar de Corea del Sur un tanto a cero en el Estadio Nacional de Brasilia. Con este resultado, el conjunto Azteca quedó eliminado de la competencia y dejó vacante el trono que obtuvo en Londres 2012.

Al término del cotejo entre mexicanos y coreanos, Raúl Gutiérrez, estratega nacional, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble.

Para comenzar, el entrenador mexicano dio sus impresiones del cotejo en el que su escuadra perdió ante Corea del Sur:

“Hace rato comentaba un poco que si bien es cierto, el fútbol te da buenas sorpresas y si juegas bien, creo que estas más cerca de ganar; es de goles y hoy no fuimos efectivos en momentos importantes, si hacemos una suma de jugadas ofensivas parece que tuvieron dos, ellos concretaron y nosotros no.

Raúl Gutiérrez habló sobre las condiciones en las que llegó su equipo a Río 2016:

“Esa parte siempre la voy a defender, me siento muy capaz y me parece que por lo que hicieron en la cancha, mostraron esa calidad que tienen como jugadores y respetando una idea táctica que uno siempre requiere, entonces, al torneo llegamos en óptimas condiciones para competir. El equipo en los diferentes partidos tuvo momentos muy importantes para definir, hoy no fue uno de esos y al final es lo que nos deja fuera

También se le cuestionó sobre si hicieron falta jugadores como Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro en el juego de hoy ante los asiáticos:

“Es difícil saber y no soy un tipo de hubieras, esos mismos jugadores de los que hablas estuvieron contra Alemania y empatamos, todo es relativo“.

Sobre su futuro, Raúl Gutiérrez agregó:

“Ahorita no sabemos todavía a ciencia cierta que vamos a hacer, hay algunas selecciones que están en proceso, hay que ver en que se les puede ayudar, entonces todavía no me pongo a pensar claramente sobre esa parte; siempre hay algo que hacer, vamos a esperar a que se te vaya un poco el dolor de una eliminación olímpica y a seguirle, esto es de continuar“.

Respecto a la crítica que pueda recibir a su llegada a México, el timonel expresó:

“Tuvimos un torneo malo, nos eliminaron, no hay otro tipo de circunstancias, yo siempre me he guiado y defendido por los resultados, entonces, hoy no tuvimos un resultado y si quieren llamarlo fracaso, pues fracase, tampoco me asusta, llevó toda la vida en el fútbol y esto es una raya más al tigre y voy a ser mejor entrenador para otro evento que venga“.

Para finalizar, el estratega nacional mencionó que en este tipo de competencias siempre debes ser efectivo:

“A veces el futbol es maravilloso por que te compensa cuando juegas bien y metes los goles, en otras ocasiones, no basta hacer un buen partido, hay ser efectivos. Hoy quedamos eliminados por no ser efectivos, no por no hacer bien las cosas, no por jugar por momentos muy bien, hoy debimos de efectivos. En un torneo tan corto donde es avanzar o avanzar no te puedes dar esos lujos“, culminó Raúl Gutiérrez.

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>