La Selección Mexicana recibió a sus Patrocinadores

Las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol se vistieron hoy de gala con la visita que hicieron los representantes de las marcas que patrocinan a la Selección Nacional Mexicana en lo que fue la Reunión Anual de Patrocinadores 2012.

Teniendo como anfitrión al Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, y a todos los integrantes de la Dirección de Comercialización que encabeza Raúl Pérez Salinas, patrocinadores y miembros del organismo rector del balompié compartieron experiencias en una serie de ponencias que permiten seguir estrechando los lazos entre la Selección Nacional y sus auspiciantes.

Adidas, Coca Cola, Banamex, Movistar, Maseca, Corona, Visa, Lala, Roshfrans, Ford, Interjet, Comex, Nature Nutrition y Gillette, tuvieron representación en la Reunión Anual de Patrocinadores 2012, evento que se realizará año con año.

Mientras que por la Federación Mexicana de Fútbol asistieron también, el Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu; Fernando Cerrilla, Secretario General; Luis Palma, Director de Administración y Finanzas y Aarón Padilla.

A manera de introducción, Justino Compeán comenzó dando un agradecimiento por el apoyo brindado a la Federación Mexicana y a la Selección Nacional:

“Tenemos el honor de sentarnos con ustedes otra vez, ahora en la casa de la Federación Mexicana de Fútbol, que es también su casa”

“Como siempre lo menciono, estamos muy agradecidos por sus patrocinios como con los dueños de los clubes que son las personas que con capital de riesgo invierten en los clubes de la Liga MX  y Ascenso MX, que es de ahí donde sale el capital humano  para las Selecciones Nacionales y/o para que se vayan a otros países a jugar”.

“Esos dueños, que se sientan también en esta sala, donde se toman acuerdos, grandes decisiones, se fijan reglas y se pulen reglamentos.  Esos mismos dueños que están comprometidos con la Selección Nacional, lo han demostrado, pues cuando el Cuerpo Técnico solicita la convocatoria de jugadores, todos apoyan sin discusión”.

“El dinero que ustedes nos pagan se ingresa a un fideicomiso que nos entrega el dinero mediante un presupuesto, todo transparente. Hemos sido afortunados, hay un superávit, somos una asociación civil, no tenemos utilidad, pero ese dinero se le entrega, en partes iguales a los 18 socios que son los dueños de los equipos, perfectamente etiquetado para que lo vuelvan a reinvertir en las fuerzas básicas, eso ha dado que el talento de jóvenes tenga mayor proyección y que las selecciones menores tengan mejores visorias. Un círculo virtuoso que se ha dado con el dinero que ustedes nos entregan”.

“Ustedes pagan por una marca, nosotros les entregamos un servicio. Estamos contentos en estarles dando a cambio de su confianza, de su inversión resultados positivos”.

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol continuó comentando que a base de trabajo se han logrado éxitos:

“Hemos cambiado nuestra imagen, somos una Federación modelo en México, en Concacaf y en FIFA. Eso se ha logrado a base de trabajo y esfuerzo combinado, todos en conjunto, incluyendo por supuesto a ustedes, nuestros patrocinadores”, y señaló:

“Estoy orgulloso de todas las Selecciones Nacionales, somos, junto con Brasil, los únicos equipos, de los 209 que integran la FIFA, en calificar a todas las competencias de FIFA. Se dice rápido, pero es un trabajo extenso”.

“No me queda más que agradecer nuevamente su confianza, por ello los invitamos a este evento para darles, abiertamente, las gracias. Tenemos que seguir trabajando, hay aún mucho por hacer de cara al Mundial de Brasil 2014. Se trata de hacer sinergias, de estar unidos”, concluyó Justino Compeán.

Posteriormente, Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales presentó su ponencia donde mostró los objetivos y resultados de 2011-2012 del área que dirige, así como los planes de acción, la infraestructura del Centro de Alto Rendimiento y el programa de trabajo 2013 de los representativos tricolores.

Héctor González inició presentando un video con los principales logros de las selecciones nacionales en los últimos dos años, y mencionó:

“Fueron momentos importantes para todos nosotros, mismos que se consiguieron gracias a un proyecto bien estructurado”.

“En la misión de la Selección Nacional está entre otros, contar con selecciones competitivas y ganadoras y entre la visión el generar equipos altamente competitivos que obtengan triunfos de relevancia internacional, logrando beneficios deportivos, económicos y sociales, siempre pensando en la parte integral de los Seleccionados”.

“Junto con el Cuerpo Técnico, jugadores y staff tenemos un grupo de valores muy bien cimentados, pues a veces hay gloria, que es efímera, pero cuando hay crisis, esto se puede tambalear, como son:

Orgullo, humildad, compromiso, trabajo en equipo, disciplina, respeto, honestidad y pasión”.

González Iñárritu dio un resumen de la actividad de las selecciones nacionales donde destacó que el promedio de efectividad en partidos oficiales de los representativos varoniles en el lapso de 2011-2012 es de 87.17%.

Para concluir, el directivo explicó el programa de trabajo de la Selección Mayor para 2013, donde el Tricolor enfrentará el Hexagonal Final rumbo a Brasil; la Copa Oro y la Copa Confederaciones.

Diego Suinaga, Director General de Comercialización presentó una ponencia sobre Estrategia de Promoción para Asistencia a los Estadios, con promociones dirigidas a los patrocinadores, sus empleados y aficionados.

El turno fue de Luis Quintero, Director General de Mundomex, agencia de ventas Co-exclusivo de MATCH Hospitality en México para la venta del programa Oficial de Hospitalidad de la Copa Mundial de FIFA Brasil 2014 y Copa Confederaciones, quien explicó los diferentes paquetes que se promocionan.

Tras un breve receso, Víctor Alvarado, Gerente de Marketing Digital de la Federación Mexicana de Fútbol dio una ponencia sobre las redes sociales de la Selección Nacional, donde destacó los logros que han tenido las diferentes plataformas de comunicación de MiSeleccionMx, como por ejemplo el twitter donde se cuenta con 326,710 followers.

Alvarado invitó a los presentes a sumarse a la iniciativa de utilizar el lema de la Selección Nacional: La pasión que nos une.

Cecilia López, Gerente de Responsabilidad Social la Federación Mexicana de Fútbol habló sobre la responsabilidad social que tiene el organismo, como es contribuir al desarrollo social a través del impacto mediático y de comunicación que genera el fútbol y la Selección Nacional y reseñó las acciones sociales que se tuvieron durante el año como fueron la campaña rosa contra el cáncer de mama, donde se llevaron a cabo diferentes acciones, entre las que destacó el balón rosa y el autobús de la Selección Nacional que se pintó del mismo color, así como la visita de la Selección Nacional al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

Para concluir, Alejandro Montes de Comex, en representación de Marcos Achar Levy, presentó la iniciativa Juego Limpio que busca mostrar el nuevo México que todos soñamos, mediante diferentes programas que inspiren a través del futbol valores de respeto y buena conducta.

Es así como la Federación Mexicana de Fútbol estrecha los lazos con sus patrocinadores, agradeciendo la confianza que depositan en nosotros y reiterando el compromiso de seguir entregando resultados satisfactorios.


Un comentario en “La Selección Mexicana recibió a sus Patrocinadores”

  1. salomon dice:

    Seleccion mediocre. El hecho de que tengan 400% mas de patrocinadores, no significa mas que somos un pueblo ignorante y uds unos cazafortunes que lo unico que les interesa es el dinero y no el futbol, no tienen digindad para ofrecer lo que el pueblo les ofrece, son unos cerdos capitalistas. es una deshonra para el país, pero obvio su miopia hara imposible que uds. entiendan su nivel de bajesa y mediocridad. Solo en Mexico.

Deja un comentario

Más Noticias