La Selección Nacional de México arrancó el 2017 con victoria

La Selección Nacional de México arrancó el 2017 con victoria

Miércoles 8 de febrero de 2017

 

México 1–0 Islandia

19:00 HL

21:00 HCM

Estadio: Sam Boyd

Las Vegas, Nevada

Árbitro Central: Jair Marrufo

Asistente 1: Frank Anderson

Asistente 2.- Corey Rockwell

Cuarto Oficial: Baldomero Toledo

 

Ante un estadio que presentó una entrada récord para un partido de fútbol con 30, 617 aficionados, la Selección Nacional de México derrotó por la mínima diferencia a su similar de Islandia, en partido de preparación que marca el inicio de la actividad del cuadro mexicano en el 2017.

La única anotación del cotejo fue obra de Alan Pulido a los 20 minutos.

México volverá a presentarse en el mes de marzo, cuando se mida a Costa Rica el día 24 en juego correspondiente al Hexagonal Final de la Eliminatoria Mundialista.

 

El Partido

 Apenas se escuchó el silbatazo inicial el equipo mexicano se adueñó de inmediato de la pelota, los verdes la manejaban por todo el terreno de juego con la complacencia de los islandeses, que preferían pararse bien sobre el terreno de juego y tratando de atacar por medio del contragolpe.

México era muy superior y dejó escapar la más clara a los 17 minutos. Alan Pulido recibió un trazo largo y cuando se encontraba frente al portero rival sin marca y con el balón botando, sacó derechazo que se fue por encima del travesaño de los europeos. Los verdes tenían el control de la pelota y las acciones.

La superioridad azteca se vería reflejada en el marcador a los 20’, Giovani Dos Santos cobró una falta desde el costado izquierdo del campo rival, el balón viajó al área en donde Alan Pulido lo prendió con la testa y lo mando a guardar al fondo de las redes de Islandia.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio le hacían mucho daño a su rival con el juego aéreo, cada cobro de falta o tiro de esquina era una opción clara de gol para los mexicanos, que dejaban escapar el segundo a los 26’ cuando Néstor Araujo remató con la testa y la bola se fue apenas por un costado del poste derecho rival. México era muy superior.

A pesar de ser mejor que su rival e intentarlo de todas las maneras posibles, México ya no pudo ampliar la ventaja en el marcador, concluyendo la primera mitad con la ventaja para los verdes de un gol por cero.

La parte complementaria arrancó y no hubo mucho cambio en el planteamiento de ambas escuadras en el terreno de juego, los mexicanos seguían teniendo el control de la pelota y las acciones, en tanto que, Islandia se paraba bien en su medio campo y no buscaba atacar mucho.

Los ajustes en el once inicial se fueron dando desde el arranque de la segunda mitad y el funcionamiento de los mexicanos no caía, seguían intentando ampliar la ventaja en todo momento pero el cerrojo defensivo islandés era fuerte, no lograban volver a romper las redes rivales.

Hirving Lozano dejó escapar el segundo tanto a los 82’. El futbolista de los Tuzos del Pachuca remató un gran centro con la cabeza y su testarazo se fue por encima del travesaño de la portería de Schram. El 8 mexicano ya se encontraba frente al marco y sin marca.

Luis Montes volvió a fallar otra clara a los 88’, el futbolista de los Panzas Verdes de León recibió la esférica en diagonal retrasada cuando entraba a toda velocidad al área de Islandia, pero su remate de zurda se fue por encima del travesaño. México no conseguía el segundo a pesar de ser mucho mejor.

Ya no habría tiempo para más y México se llevaba la victoria en su primer duelo de preparación en el 2017.

 

Goles

 

México 1–0 Islandia; Alan Pulido, 20’.

 

Alineaciones

 

México: 12.- Alfredo Talavera; 2.- Néstor Araujo; 3.- Oswaldo Alanís; 4.- Rafael Márquez (13.- Hugo Ayala, 52’); 5.- Jesús Molina (22.- Edson Álvarez, 60’); 7.- Orbelín Pineda; 8.- Hirving Lozano; 9.- Alan Pulido (19.- Elías Hernández, 76’); 10.- Giovani Dos Santos (15.- Raúl López, 46’); 11.- Jürgen Damm (21.- Luis Montes, 65’) y 17.- Jesús Gallardo (18.- Luis Reyes, 46’). DT Juan Carlos Osorio.

 

Islandia: 12.- Frederik Schram; 4.- Orri Sigurdur Omarsson; 5.- Hallgrimur Jonasson; 7.- Aron Sigurdarson; 9.- Aron Elis Thrandarson (8.- Arni Vilhjalmsson, 77’); 10.- David Thor Vidarsson; 11.- Kristinn Freyr Sigurdsson (7.- Aron Sigurdarson, 77’); 14.- Bodvar Bodvarsson (3.- Kristinn Jonsson, 77’); 15.- Vidar Ari Jonsson (2.- Adam Orn Arnarson, 85’); 18.- Kristjan Floki Finnbogason (16.- Oliver Sigurjonsson, 54’) y 20.- Sigurdur Egill Larusson. DT

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>