La Selección Nacional de México Femenil Mayor y Sub-20 durante el 2016

La Selección Nacional de México Femenil Mayor y Sub-20 durante el 2016

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20

Luego de un año de intensa preparación la Selección Nacional de México Femenil Sub-20 que encabezó Roberto Medina Arellano consiguió el séptimo puesto en la Copa Mundial de la FIFA que se llevó a cabo en Papúa Nueva Guinea del 13 de noviembre al 03 de diciembre de 2016.

Desde diciembre del 2015 que el conjunto Sub-20 consiguió su pase a la justa mundial planificó cada una de sus concentraciones que tuvieron lugar en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (CAR) mes con mes.f

El cuadro de Medina Arellano enfrentó diversos equipos femeniles y varoniles.

El 17 de marzo de este año, el presidente  del organismo rector de balompié, Gianni Infantino, encabezó la ceremonia en la cual los 16 involucrados conocieron a sus rivales durante la octava edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20.

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
Papúa Nueva Guinea España Francia Alemania
Brasil Canadá Estados Unidos Venezuela
Suecia Japón Ghana México
RDP de Corea Nigeria Nueva Zelanda República de Corea

 

En el mes de abril, las verdes viajaron a Estados Unidos en donde encararon a los conjuntos de: Michigan State University, Universidad de Paul y Universidad de Notre Dame.

En mayo la SNM Sub-20 enfrentó en dos ocasiones a la Selección Nacional de Canadá, el primero se efectuó en el CAR y el segundo en Cantera, en ambos duelos las pupilas de Medina Arellano consiguieron la victoria. juego-vs-canada

La sexta concentración de las Sub-20 tuvo lugar en julio, durante esta etapa se trabajó arduamente en el aspecto físico del cuadro azteca, las nuestras visitaron el cerro del Tepozteco y el Ajusco.

En octubre las verdes sostuvieron su último encuentro de preparación en México ante Leonas Morelos, dicho cotejo se celebró en Zacatepec, Morelos, lugar con las condiciones climáticas similares a las que se presentaron en Papúa Nueva Guinea.

leonas2

El 28 de octubre la SNM Femenil Sub-20 realizó gira previa a la Copa Mundial de Papúa Nueva Guinea por Nueva Zelanda, en este país las mexicanas enfrentaron en dos ocasiones a las kiwis, en ambos juegos las aztecas obtuvieron la victoria.

La tarde del 09 de noviembre de 2016, Papúa Nueva Guinea recibió con los brazos abiertos a la Selección Nacional Femenil Sub-20, las nuestras formaron parte del grupo D, México habría de enfrentar a: República de Corea, Alemania y Venezuela durante la fase inicial

México 2 -0 República de Corea

14 de noviembre de 2016

National Football Stadium

Jacqueline Crowther y Kiana Palacios las anotadoras

Alemania 3-0 México

17 de noviembre de 2016

National Football Stadium

Venezuela 2-3 México

21 de noviembre de 2016

Bava Park Stadium

Kiana Palacios anotó en dos ocasiones y Evelyn González

Durante el desarrollo de estos tres duelos, el conjunto de Medina Arellano se mostró un equipo ordenado con gran futbol, las verdes se ganaron el cariño y la admiración de la Isla de Oceanía, además de recibir buenos comentarios por parte de otras delegaciones participantes.

Con seis unidades, el conjunto azteca se clasificó a los cuartos de final de la octava edición de la Copa Mundial de la categoría; ahora, Estados Unidos sería el rival a vencer durante esta instancia.

Estados Unidos 2-1 México

25 de noviembre de 2016

Sir John Guise Stadium

María Sánchez

Un partido donde México, luchó, peleó, generó acciones de peligro sin que la bola cediera para la causa Azteca, durante 80 minutos de juego, las pupilas de Medina Arellano se mantuvieron con la ventaja por la minina diferencia; sin embargo, las norteamericanas le dieron la vuelta al marcador y así, culminó el sueño mundialista de las Verdes.

La SNM Femenil Sub-20 termino como séptimo lugar del Mundial de la categoría celebrado en Papúa Nueva Guinea.

 

La Selección Nacional de México Femenil Mayor

mayorDurante el 2016 llegó a su fin una parte importante de la Selección Nacional de México Femenil, el 05 de abril,  Leonardo Cuéllar dejó la dirección técnica del conjunto azteca tras 18 años de servicio.

Antes de esta partida, la Selección Nacional de México viajó a China en donde participó en el Torneo Cuatro Naciones de Shenzhen como parte de su preparación rumbo al Preolímpico de la CONCACAF.

En China el cuadro verde celebró tres duelos:

21 de enero 2016   China 0-0 México

23 de enero 2016   República de Corea 0-2 México

26 de enero 2016   Vitnam 0-1 México

Posteriormente, el equipo que comandó Leonardo Cuéllar voló a Estados Unidos lugar en el cual se llevó a cabo el Torneo Preolímpico de la CONCACAF que otorgó dos boletos para acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La SNM Femenil debutó en el certamen de manera brillante al golear 6-0 a Puerto Rico, cayó ante Estados Unidos por la mínima diferencia, las verdes se despidieron de la competencia con una derrota con Costa Rica con marcador de  2-1.

Calendario de partidos

Puerto Rico 6-0 México

Miércoles, 10 de febrero (Toyota Stadium)

México 1-0 Estados Unidos

Sábado, 13 de febrero (Toyota Stadium)

México 1-2 Costa Rica

Martes, 15 de febrero (Toyota Stadium)

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>