La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 se despidió de la Copa Mundial

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 se despidió de la Copa Mundial

Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016/Cuartos de Final

Viernes 25 de noviembre de 2016
Estados Unidos 2-1 México
Estadio: Sir John Guise
16:00 horas (L)
00:00 horas (CM)
Árbitra: Riem Hussein (GER)
Árbitra Asistente 1: Belinda Brem (SUI)
Árbitra Asistente 2: Angela Kyriakou (CYP)
Cuarta Árbitra: Finau Vulivuli (FIJ)

La Selección Nacional de México Femenil Sub 20 se despidió de la Copa Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en Papúa Nueva Guinea, al caer en Cuartos de Final ante Estados Unidos dos tantos a uno.

Goles

México: María Sánchez al 65´
Estados Unidos: Ally Watt al 80’ y Kelcie Hedge al 90´+3´

El Partido

Mexicanas y estadounidenses se veían las caras ahora en Papúa Nueva Guinea, sede de la Copa Mundial Femenina Sub 20.

Desde el silbatazo inicial, las dirigidas por Roberto Medina trataron de imponer condiciones sobre la grama del Sir John Guise Stadium, buscando ser protagonista y metiendo en su territorio a las norteamericanas, gracias a la gran presión que ejercían.

México era mejor en el terreno de juego y tocó la puerta al minuto 5. María Sánchez mandó un centro al corazón del área, donde conectó Kiana Palacios, pero el balón paso a un costado de la meta defendida por Casey Murphy.

Las verdes continuaron presionando al conjunto americano, provocando errores que eran aprovechados por la SNM Femenil Sub 20. Al 8´, María Sánchez eludió la marca de tres zagueras y sacó un disparo que fue desviado por la cancerbera Murphy.

Estados Unidos trató de equilibrar el trámite del cotejo y meterse al partido; sin embargo, las Aztecas se encontraron bien plantadas en todos los sectores de la cancha, evitando que las locales tuvieran la posesión de la de gajos.

Al 16´, tras un rechace de la zaga estadounidense, el balón le quedó a modo a Eva González, quien no lo pensó dos veces y le pegó a la redonda, pasando su disparo por arriba de la valla.

Las norteamericanas no estaban cómodas en el terreno de juego, debido al orden defensivo que presentó el cuadro dirigido por Roberto Médina.

Kiana Palacios y María Sánchez eran un peligro constante por las bandas. Palacios envió un centro por la pradera derecha, pero Crowhter no alcanzó a cerrar la pinza.

Estados Unidos respondió al 36´. Ashley Sánchez presionó a la cancerbera, Esthefanny Barreras, quien no alcanzó a despejar de gran manera y el balón se estrelló en la delantera, pasando a un lado de la portería.

Con empate a cero tantos en la pizarra, se extinguió el primer lapso.

Para el complemento, las estadounidenses modificaron su esquema de juego, adelantando líneas y revertir la presión que ejercieron las verdes en el primer tiempo.

PORT MORESBY, PAPUA NEW GUINEA - NOVEMBER 25: Maria Sanchez of Mexico tries to tackle Maddie Elliston of United States during the FIFA U-20 Women's World Cup, Quarter Final match between USA and Mexico at Sir John Guise Stadium on November 25, 2016 in Port Moresby, Papua New Guinea. (Photo by Ian Walton - FIFA/FIFA via Getty Images)
FIFA via Getty Images

Kiana Palacios desbordó por la banda derecha y envió un centro raso, donde Crowther no conectó de gran manera la redonda. Estados Unidos respondió de manera inmediata al minuto 50. En la ejecución de un tiro libre, el disparo de Ashley Sánchez paso a un lado de la portería mexicana.

El duelo se tornó de ida y vuelta; ambos conjuntos se enfrascaron en una verdadera batalla, típica de un clásico. La lucha, entrega y garra era la tónica en la que se desenvolvía el cotejo.

La escuadra mexicana se adueñó nuevamente del encuentro, siendo superior y monopolizando la esférica. Al 62´, Liliana Rodríguez envió un centro por el costado izquierdo, Crowther no alcanzó a conectar de gran manera y la bola le quedó a Kiana Palacios, quien intentó pegarle de media vuelta; sin embargo, el balón fue a las manos de Murphy.

Las pupilas de Roberto Medina recibieron su recompensa al minuto 65. Tras el cobro de una falta, María Sánchez sacó un zurdazo que se fue al fondo de la red.

PORT MORESBY, PAPUA NEW GUINEA - NOVEMBER 25: Maria Sanchez of Mexico celebrates scoring a goal during the FIFA U-20 Women's World Cup, Quarter Final match between USA and Mexico at Sir John Guise Stadium on November 25, 2016 in Port Moresby, Papua New Guinea. (Photo by Ian Walton - FIFA/FIFA via Getty Images)
FIFA/FIFA via Getty Images

Con la pizarra a favor de las Aztecas, México no renunció al ataque y trataron de fulminar a las norteamericanas. Al 69´ tras una mala salida de la portera Murphy, la bola le cayó a Crowther, pero su derechazo se fue por arriba de la portería.

El conjunto local realizó modificaciones en su cuadro para buscar el tanto de la igualada. Con el ingresó de Hedge y Watt, las estadounidenses refrescaron su once.

Al 80´Estados Unidos empató el encuentro. En una triangulación por parte de las norteamericanas, Ally Watt se enfiló sola a la portería y ante la salida de Barreras, sacó un zurdazo para igualar el tanteador.

En el ocaso del encuentro, las locales le dieron la vuelta al marcador. Ashley Sánchez desbordó por la banda derecha, sacó un centro raso, la dejó pasar Pugh y Hedge la mandó al fondo de la red.

No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México Femenil Sub 20 se despidió de la Copa Mundial.

Alineaciones

Estados Unidos: 1.- C. Murphy; 3.- K. Riehl; 4.- S. Flores (A. Watt al 73´); 5.- M. Elliston; 6.- T. Otto; 9.- M. Pugh ©; 10.- E. Ogle; 14.- E. Jean; 15.- J. Scarpa (17.- K. Hedge al 68´); 16.- E. Fox y 18.- A. Sánchez. D.T. Michelle French

México: 12.- E. Barreras; 3.- V. Flores; 4.- R. Bernal; 5.- M. Flores; 6.- N. Antonio ©; 9.- K. Palacios; 10.- E. González; 11.- M. Sánchez; 14.- P. Solís (7.- L. Rodríguez al 59´); 17. J. Crowther y 18.- B. Cruz. D.T. Roberto Medina

Goles

México: María Sánchez al 65´

Estados Unidos: Ally Watt al 80’ y Kelcie Hedge al 90´+3´

Amonestaciones

México: Rebeca Bernal al 49´

Estados Unidos: Ellie Jean al 55´

Fotos: FIFA/Getty

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>