La Selección Nacional de México se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016

La Selección Nacional de México se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Juegos Olímpicos Río 2016/ Jornada 3

Martes 10 de agosto de 2016

Corea del Sur (1-0) México

Brasilia, Brasil

Estadio: Nacional

16:00 hrs. (L)

14:00 hrs. (CM)

Árbitro: Clément Turpin

Árbitro asistente 1: Frédéric Cano

Árbitro asistente 2: Nicolas Danos

Cuarto árbitro: Sergey Karasev

Imago-457602La Selección Nacional Olímpica de México cayó esta tarde un gol a cero ante Corea del Sur en el Estadio Nacional en Brasilia, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de Río 2016.

El único tanto del encuentro fue obra de Kwon Changhoon al 76´.

Con balance de un empate ante Alemania, una victoria ante Fiyi y una derrota ante los asiáticos, los Aztecas dejan el trono vacante al quedar eliminados de la justa veraniega.

El Partido

Hace cuatros años, México y Corea del Sur se enfrentaron en St. James Park, Newcastle, en la Jornada 1 de los Juegos Olímpicos de Londres, en aquella ocasión, no se hicieron daño.

Ahora, nuevamente mexicanos y asiáticos se veían las caras en el último duelo de la Fase de Grupos; ambos conjuntos con posibilidades de clasificar a la siguiente etapa del torneo saltaron a la cancha del Estadio Nacional con la firme intención de obtener la victoria.

Desde el silbatazo inicial, los pupilos de Raúl Gutiérrez trataron de tener la posición de la esférica y mostrar un fútbol vertical sobre la grama del Estadio Nacional; mientras los coreanos presionaron la salida del conjunto Azteca, buscando el error para hacer daño.

Imago-457589Los primeros minutos del cotejo se vivieron de manera intensa sobre el terreno de juego, tornándose un encuentro de ida y vuelta, aunque la balanza no se inclinaba para ninguna de las dos escuadras.

Carlos Cisneros comenzó a ser un hombre peligroso para el contrincante, sus arribos por la pradera derecha eran constantes; sin embargo, sus servicios no encontraban destinatario.

Al 10´, la Selección Nacional Olímpica de México tuvo su primera aproximación al arco rival. Cisneros vio bien ubicado a Erick Torres, quien recibió la de gajos en el área; pero su disparo se estrelló en la defensa rival, dicho rebote le cayó a Marco Bueno y el delantero del Guadalajara sacó un fogonazo que fue directo a las manos del cancerbero Gu Sungyun.

Corea del Sur reaccionó de inmediato; sin embargo, sus embates eran controlados por la defensa mexicana que se encontró bien plantada en su sector del campo evitando cualquier peligro en su meta.

Los Aztecas comenzaron a ser dueños de la redonda, teniendo presencia en el área coreana. Al 23´Marco Bueno le cedió la de gajos a Erick Torres, el ariete mexicano filtró de gran manera al volante de los Tuzos del Pachuca, pero cuando Erick Gutiérrez se preparaba para perforar la valla, Jang Hyunsoo barrió oportunamente para sacar el balón, evitando la caída de su meta.

La escuadra comandada por el Potro Gutiérrez era superior a su rival. El defensa de los Rayados del Monterrey, César Montes tuvo la oportunidad de abrir el marcador, aunque su testarazo se fue por arriba de la portería de Sungyun.

Al minuto 28, Erick “El Cubo“ Torres filtró la redonda a donde se encontraba Erick Gutiérrez, quien vio mal ubicada a la defensa coreana, pero su disparo lo atajo el cancerbero.

Imago-457643Corea del Sur ajustó su línea defensiva debido a los constantes arribos a territorio enemigo por parte de la escuadra mexicana, encontrando por las bandas a través de Cisneros y Erick Gutiérrez la fórmula para hacer daño a los asiáticos.

Con México volcado al frente, culminó el primer lapso del encuentro con el marcador igualado a cero tantos

Para la parte complementaria, ninguno de los dos entrenadores realizó modificaciones en su cuadro y el partido seguía con la misma tónica, los Verdes, que en está ocasión salieron de negro, jugando de manera vertical.

La presión por parte de los Aztecas era incesante en territorio coreano, con la intención de abrir el marcador, y en los primeros minutos del segundo lapso, Erick Torres tuvo una gran oportunidad, pero su zapatazo se fue a un lado.

Al 50´, Raúl Gutiérrez ajustó su cuadro y con el ingreso de Hirving Lozano, refrescó el medio campo, tratando de abrir el muro defensivo que impusieron los asiáticos.

La Selección Nacional Olímpica de México era claro dominador sobre la grama del Estadio Nacional; mientras Corea del Sur intentó a través de un contragolpe liquidar a los Aztecas.

Al minuto 61, Hirving Lozano cedió la de gajos a Carlos Cisneros, quien ante la endeble marca rival, sacó un zurdazo que se estrelló en el palo derecho del guardameta, haciendo vibrar la portería.

Imago-457656Instantes después, Erick Aguirre envió un centro por la banda izquierda a donde se encontraba Marco Bueno; sin embargo, su cabezazo se fue a un costado de la valla de Gu Sungyun.

Hirving Lozano se enfiló directo a la meta rival, pero fue detenido por Lee Chandong, en los linderos del área generando una gran oportunidad para la escuadra mexicana, quien tenían a través de un tiro libre la oportunidad de anotar, aunque en la ejecución, el disparo de Carlos Cisneros pasó por encima de la portería.

Corea del Sur abrió el marcador al 76´. Kwon Changhoo eludió la marca de los zagueros Aztecas y sacó un fogonazo que se incrustó en el ángulo derecho del arco defendido por Alfredo Talavera.

México reaccionó de inmediato buscando emparejar el tanteador que ya estaba en contra. Erick Torres tuvo la oportunidad de igualar la pizarra, pero su disparo se fue a un costado.

Los asiáticos tuvieron la oportunidad de finiquitar el cotejo al 84´. Hwang Heechan recortó a Erick Aguirre dentro del área y cedió la bola a Park Yongwoo, pero no le pegó bien a la bola y la mandó para afuera.

Los Guerreros mexicanos no bajaron los brazos y continuaron luchando intentado buscar una anotación que les diera un respiro. Michael Pérez prendió la bola en los linderos del área pero su zapatazo se fue por arriba. Carlos Cisneros tuvo una más; sin embargo, se testarazo fue a las manos del portero.

No hubo tiempo para más y México se marcha con las manos vacías de Río.

Imago-457588Goles

Corea del Sur: Kwon Changhoo al 76´.

Alineaciones

Corea del Sur: 18.- Gu Sungyun; 2.- Sim Sangmin; 3.- Lee Seulchan; 6.- Jang Hyunsoo ©; 7.- Son Heungmin; 10.- Ryu Seungwoo (Suk Hyunjun al 70); 11.- Hwang Heechan; 14.- Park Yongwoo; 15.- Jung Seunghyun; 16.- Kwon Changhoon (Kim Mintae al 90 ´+ 1) y 17.- Lee Changmin (Lee Chandong al 54´). D.T. Shin Tae-Yong

México: 1.- Alfredo Talavera ©; 4.- César Montes; 5.- Michael Pérez; 6.- Jorge Torres Nilo (Carlos Fierro al 79´) ; 11.- Marco Bueno (Raúl López al 68´); 13.- Carlos Salcedo; 14.- Erick Aguirre; 15.- Erick Gutiérrez; 16.- Carlos Cisneros; 17.- Arturo González (Hirving Lozano al 50´) y 18.- Erick Torres. D.T. Raúl Gutiérrez.

Amonestaciones

Corea del Sur: Lee Seulchan al 60´, Lee Chandong al 68´, Gu Sungyun al 83´y Hwang Heechan al 90´+ 4

México: Hirving Lozano al 71´y Carlos Salcedo al 89´

Expulsiones:

México: Hirving Lozano al 90´+ 4

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>