La Selección Nacional de México, siempre contra el racismo

La Selección Nacional de México, siempre contra el racismo

Si hay un deporte que es seguido por millones de personas a lo largo y ancho del planeta es el fútbol, no hay rincón alguno en donde no se practique o se siga por cualquier medio de comunicación o las nuevas tecnologías.

 

Al igual que el fútbol, el racismo es una expresión negativa que ha logrado sobrevivir con el transcurso de los años y parece que a últimas fechas cobra una fuerza inusual, llegando a ser muy común ver algunos actos del mismo dentro del deporte mismo.

Es por ello, que el día de hoy, previo al encuentro entre México e Islandia, Rafael Márquez, capitán de México, y David Thor Vidarsson, su contraparte de Islandia, leyeron el siguiente mensaje a los asistentes al Estadio Sam Boyd, el oriundo lo hizo en español, mientras que, el europeo en inglés:

“Buenas noches. Junto con mis compañeros de la Selección Nacional de México, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo. Pedimos que ustedes los aficionados también se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del fútbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos, dentro y fuera de la cancha. Únete. Contigo somos más”.

De esta manera, la Selección Nacional de México demuestra que se encuentra en lucha constante para erradicar cualquier forma de racismo que se presente en cualquier terreno de juego en donde se presente un equipo mexicano.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>