La Selección Nacional Olímpica de México trabajó en Brasilia

La Selección Nacional Olímpica de México trabajó en Brasilia

Esta mañana, la Selección Nacional Olímpica de México regresó al campo para preparar el importante duelo que disputará el día de mañana ante su similar de Corea del Sur.

Ya con la incorporación de Carlos Fierro y Raúl López, los jugadores que fueron llamados para integrarse al equipo tras las bajas de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, se llevó a cabo el entrenamiento en Brasilia, segunda sede de los mexicanos.

Imago-456883En punto de las 10:30 hrs. el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez comenzó la práctica en el Centro de Capacitación de Bomberos.  En dichas instalaciones, los 18 hombres que representan a México en fútbol varonil, trabajaron por espacio de hora y media reforzando conceptos y puliendo detalles para hacer frente al conjunto asiático.

Por la tarde la preparación continuará con charla técnica, en donde terminarán por definir la estrategia a emplear el día de mañana en el Estadio Nacional.

Cabe mencionar que el día de hoy, tras la comida, el equipo mexicano recibió en el hotel de concentración la visita de representantes de la Embajada de México en Brasil, quienes le dieron la bienvenida a la capital del país a la Selección Nacional Olímpica de México.

Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Guillermo Cantú, Secretario General del organismo; Raúl Gutiérrez, Director Técnico de la Selección Nacional Olímpica de México, además de otros integrantes del Cuerpo Técnico, estuvieron presentes agradeciendo el recibimiento.

 

Imago-456905José Javier Abella (Defensa/ Santos Laguna/ 22 años)

Bajas Sensibles: “Las primeras horas fueron difíciles, la partida de Pizarro y de Oribe sí fueron bajas sensibles en el grupo. Al principio sí nos costó, pero ahora llegando Carlos Fierro y Raúl López, son jugadores muy importantes que han hecho bien las cosas y han estado todo el proceso, saben a lo que jugamos, lo que quiere el profe y en ese sentido no tiene que haber un cambio”.

Partido vs. Corea: “Sabemos cómo está la situación, sabemos lo que tenemos enfrente. Desde que venimos a jugar los Juegos Olímpicos sabíamos que iban a ser seis finales, ya pasaron dos y ahora tenemos la más importante. Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando y hay que tomarlo con la seriedad necesaria. Tenemos el plantel, un grupo muy unido que está para grandes cosas”.


Imago-456888-1Erick Aguirre (Defensa/ Pachuca/ 19 años)

Carlos Fierro y Raúl López: “Es una realidad que nos duelen las bajas, pero los jugadores que llegaron vienen a aportar lo mejor de sí, sabemos de la calidad que tienen, por algo están acá. Eso nos servirá de motivación para llegar de la mejor manera”.

Corea del Sur: “Han estado muy bien en estos juegos, pero también nosotros hay que ocuparnos en hacer bien lo nuestro. En la charla ya veremos qué nos propone el profe para saber cómo vamos a enfrentar el partido y hacerlo de la mejor manera”.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>