La Selección Nacional Sub21 culminó invicta la Fase de Grupos de los JCC 2014

La Selección Nacional Sub21 culminó invicta la Fase de Grupos de los JCC 2014

XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Sábado 22 de noviembre de 2014

México 5-0 Jamaica
Estadio: Luis “Pirata” Fuente
21:00 hrs.

La Selección Nacional Sub 21 de México consiguió su tercer triunfo el día de hoy por la noche en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al derrotar por cinco goles a cero a su similar de Jamaica en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente.

mexvsjam 10Martín Zúñiga fue el encargado de los tres primeros goles mexicanos a los 13’, 20’ y 35’, ampliando el marcador el capitán Hedgardo Marín a los 36’ y cerrando la cuenta Armando Zamorano a los 53’.

Con este resultado, México termina la Fase de Grupos invicto y avanza a la siguiente ronda, teniendo que esperar al día de mañana para conocer a su rival, que saldrá de entre Cuba y Venezuela.

El próximo partido de los mexicanos será el miércoles 26 de noviembre.

 

El Partido

México comenzó el cotejo como en los dos anteriores, siendo muy superiores y con el control de las acciones, algo que se vio reflejado en el marcador a los 13 minutos, cuando Martín Zúñiga metió derechazo potente desde los linderos del área que terminó cimbrando las redes jamaicanas por primera vez en la noche.

El mismo delantero mexicano puso el dos por cero para los aztecas a los 20’. Armando Zamorano se quitó a un rival por la banda derecha, se acomodó y metió servicio al área en donde el número 11 de los mexicanos clavó testarazo que venció al portero jamaiquino por segunda vez en la noche.

Gil Burón estuvo cerca de la tercera anotación a los 28’. El 2 mexicano metió servicio al área rival que se fue cerrando peligrosamente y que obligó al portero Mitchel a emplearse a fondo para desviar la de gajos antes de que culminara la pelota en el fondo de las redes. México era mucho mejor que su rival.

Martín Zúñiga consiguió su Hat-Trick a los 35’. El delantero surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, Marco Bueno, le puso un servicio filtrado al delantero de las Águilas del América, que nada más la mandó al fondo de la portería rival con un toque suave ante la salida del guardameta.

No pasó mucho tiempo, a los 36’, para que el capitán Hedgardo Marín consiguiera el cuatro por cero, al cerrar la pinza en el segundo poste en el cobro de un tiro de esquina, después de que uno de sus compañeros la alcanzó a peinar. La pizarra ya reflejaba el amplio dominio y superioridad del conjunto local.

Con un cuadro mexicano siendo muy superior y ya goleando a los jamaicanos, llegó el medio tiempo en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente.

mexvsjam 04El segundo lapso inició de la misma manera para los mexicanos y a los 53’ México consiguió el quinto gol. Jonathan Espericueta le filtró la bola a Marco Bueno por el costado derecho del área caribeña, el ariete de los Diablos Rojos del Toluca metió centro que Armando Zamorano envió al fondo del marco contrario.

Los verdes estuvieron cerca del sexto a los 65’. Alfonso Tamay entró por el costado izquierdo al área jamaicana, se perfiló y sacó escopetazo de zurda que reventó el poste derecho de la cabaña defendida por Deron Duncan.

México tenía llegada, movía la esférica a placer, sin embargo, el sexto no caía. Jamaica no conseguía inquietar a Luis Cárdenas, que tenía una noche tranquila en el puerto jarocho.

A pesar del gran dominio, el marcador ya no se volvió a mover, por lo que el resultado quedó cinco goles por cero a favor de los aztecas.

México tenía llegada, movía la esférica a placer, sin embargo, el sexto no caía. Jamaica no conseguía inquietar a Luis Cárdenas, que tenía una noche tranquila en el puerto jarocho.

A pesar del gran dominio, el marcador ya no se volvió a mover, por lo que el resultado quedó cinco goles por cero a favor de los aztecas.

Alineaciones

México: 12.- Luis Cárdenas, 2.- Gil Burón, 3.- Hedgardo Marín (13.- Carlos Guzmán, 55’), 8.- Uvaldo Luna, 10.- Armando Zamorano, 11.- Martín Zuñiga, 14.- Antonio Briseño, 15.- Jorge Caballero, 16.- Jorge Espericueta, 17.- Daniel Hernández (7.- Alfonso Tamay, 46’) y 20.- Marco Bueno (18.- Raúl López, 67’). DT Raúl Gutiérrez.

Jamaica: 1.- David Mitchell (13.- Deron Duncan, 61’), 2.- Oshane Jenkins, 3.- Javaun Waugh, 5.- Sean McFarlane, 8.- Keneil Kirlew, 9.- Anthony Greenland, 14.- Hugh Evans, 16.- Jermaine Woozencroft, 17.- Paul Wilson, 18.- Rennico Clarke y 19.- Cardel Benbow (4.- Kyle Smith, 74’). DT Theodore Withmore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>