La Selección Olímpica por el Título de la Concacaf

entre_720

Tras haber conseguido la calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Selección Mexicana se prepara para jugar la Final del Campeonato Preolímpico de la Concacaf ante Honduras.

El encuentro por la supremacía de la zona se llevará a cabo mañana, lunes 02 de abril a las 19:00 hrs. en el Livestrong Park en la Ciudad de Kansas.

El Tricolor llega a este encuentro invicto, tras haber ganado el Grupo B con relativa facilidad, superando a Trinidad & Tobago, Honduras y Panamá logrando once goles a favor y sólo uno en contra, más haber vencido tres a uno a Canadá en las Semifinales del certamen, triunfo que valió además el boleto a Londres.

Por su parte, Honduras derrotó en primera fase a Panamá y Trinidad & Tobago y cayó con México 3-0. En las Semifinales, consiguió su boleto a Juegos Olímpicos al derrotar 3-2 a El Salvador en tiempo extra.

En esencia, la final de la clasificatoria olímpica de Concacaf no significa más que los derechos de enorgullecerse de superioridad Sub 23 en la confederación, pero el técnico mexicano Luis Fernando Tena anhela mantener el momento de impulso y cerrar esta participación con broche de oro.

Día a día

Hoy, el equipo mexicano realizó, bajo las indicaciones de Carlos García, Preparador Físico, trabajos de recuperación en gimnasio y alberca.

Así mismo, la labor del Kinesiologo Carlos Pecanha y el grupo de masajistas fue vital para recuperar los músculos de los jugadores tras el fuerte esfuerzo realizado ayer ante Canadá.

Los jugadores que no tomaron parte del juego ante la escuadra de la hoja de maple tuvieron práctica en cancha.

México en Juegos Olímpicos

Ayer, el equipo que dirige Luis Fernando Tena logró la décima calificación Tricolor a unos Juegos Olímpicos. Siendo la última participación en Atenas 2004 y antes formando parte de Ámsterdam 1928, Londres 1948, Tokio 1964, México 68, Múnich 1972, Montreal 1976, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

El objetivo es ahora una medalla olímpica. Pues cuando más cerca ha estado de una fue en la justa que se organizó en nuestro país en 1968, donde en el encuentro por la Medalla de Bronce el Tricolor cayó con Japón dos goles a cero.

Opina

*