La Selección Sub-20 usó el miCoach Elite System de adidas en su juego contra Toluca

La Selección Sub-20 usó el miCoach Elite System de adidas en su juego contra Toluca

Para mantener y potenciar a un equipo de alto rendimiento se necesita de la más alta tecnología y estar a la vanguardia, por ello la Selección Nacional de México Sub-20 usó el miCoach Elite System de adidas en su juego de preparación ante los Diablos Rojos del Toluca de la misma categoría.
Carlos Roberto Martínez, Preparador Físico de Selecciones Nacionales y encargado del área de valoración del rendimiento en la utilización de dispositivos nos platicó cómo utilizan este sistema, en qué les ayuda y cómo se maneja.
 micoach3
“El miCoach Elite System es un dispositivo de medición del rendimiento, ya sea frecuencia cardiaca, velocidad, distancia y otros factores fisiológicos que nos ayuda en dos aspectos: la valoración del rendimiento en entrenamientos o partidos y la adecuación de cargas de trabajo posteriores o para ajustar trabajos de recuperación con los jugadores”, aseguró.
Sirve para dar retroalimentación en tiempo real sobre el desempeño de los jugadores: “podemos hacerle comentarios al cuerpo técnico en el momento exacto, por ejemplo: ‘mira, este jugador se nos está quedando un poquito’ y vemos qué se puede hacer, incluso si hay que pedirle que desplace una forma o que corra más”.
“También tenemos la estadística, ver qué distancia recorrió el jugador, a qué intensidad, para que a partir de eso veamos qué medida de recuperación podemos tener para esa persona o ese grupo, porque es muy variable”, añadió Carlos.
Las medidas en tiempo real como frecuencia cardiaca y aceleraciones se toman en cuenta para después hacer un informe, “vemos todos los resultados individuales y colectivos para comparar cómo está el grupo en general o cada jugador”.
micoach2¿Dónde se coloca? 
A diferencia de hace tiempo, que ponían unas bandas para medir la frecuencia cardiaca y podían llegar a ser muy incómodas para los futbolistas, ahora se utilizan unos chalecos llamados Techfit elite que cuentan con sensores integrados y que no incomodan para nada al jugador. También se coloca en la espalda a la altura de la nuca el sensor llamado miCoach elite player cell, “está pensado para que no lo sientan, que si existe un contacto con el balón tampoco se rompa el dispositivo o que ellos tengan algún peligro o que haya algún detalle”.
Previamente, cuando se adquirió todo el equipo, se marcaron las canchas para que el GPS sea exacto, que sea un tipo de coordinación más sincronización. Se camina con el dispositivo para alinear y que después en la medición se refleje cuánto mide la cancha y ya con eso arroje lo datos, “ahí sabemos que un lateral hizo desplazamientos de extremo a extremo o si se movió a media cancha”
“La caja negra, que es la miCoach elite base, trae una antena que tiene un alcance enorme, mide de esquina a esquina todo el campo completo. Ahí vienen los miCoach elite player_cell, los dispositivos, son 32  y vienen en una ranuras que incluye el cargador. Ya cuando salen los jugadores del vestidor traen los chalecos puestos, encendemos los dispositivos, se los colocamos y desde que se los ponemos empieza la transmisión de datos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>