La SNM Femenil cayó 3-2 con Canadá en duelo de preparación

La SNM Femenil cayó 3-2 con Canadá en duelo de preparación

Sábado 04 de febrero de 2017

 

Canadá 3-2 México

Estadio: BC Place

Vancouver, Canadá

15:15 hrs. (PST)

17:15 hrs. (CST)

Ante más de 20 mil aficionados que se dieron cita en el BC Place de Vancouver, La Selección Nacional de Canadá derrotó a su similar de México Femenil, que se encuentra bajo el mando de Roberto Medina, por tres tantos a dos, en cotejo de preparación.

Goles: a los 14’ Daenne Rose y a los 26’ y 39’ Janine Beckie por Canadá, mientras que, por México anotaron a los 15’ Nancy Antonio y Kaitlyn Johnson a los 58’.

México enfrentará de nueva cuenta a Canadá el martes 07 de febrero, este duelo se realizará a puerta cerrada.

El Partido

El equipo azteca inició luchando por cada pelota sobre el terreno de juego, se plantó bien sobre la grama del BC Place y pronto las verdes pisaron territorio canadiense con peligro, Mónica Ocampo escapó con el esférico poniendo en aprietos a la defensa rival.

Para el 5’, tras un pase de Stephany Mayor, la debutante en Selección Mayor, Kiana Palacios, disparó de pierna izquierda mandando la pelota a un costado del marco rojo.

Tras un descuido por parte de la defensa azteca a los 14’, llegó el primer tanto de las anfitrionas. Deanne Rose con una gran definición perforó las redes mexicanas.

Las nuestras reaccionaron de inmediato, luego de una serie de rebotes en el área la mediocampista Nancy Antonio emparejó la pizarra al 15’.

Pese al buen trabajo que realizaba el cuadro de Medina Arellano, las de la hoja de maple consiguieron el 2-1 al 26’.

El reloj avanzó y el partido se mantenía parejo, mexicanas y canadienses recorrían el campo sin domino alguno.

Al 39’, la árbitra central del encuentro marcó la pena máxima tras una falta en el área sobre Sinclair que Janine Beckie convirtió para el tres a uno en el marcador a favor de las canadienses.

Para la segunda mitad el timonel mexicano lanzó su primer movimiento mandando al campo a Vanessa Flores en sustitución de Clarissa Robles.

Muy pronto, al 46’, Mónica Ocampo generó peligrosidad. Las nuestras no bajaron la guardia y se fueron al frente.

Al 58’, México consiguió el tres a dos por conducto de Kaitlyn Johnson, tras un tiro de esquina bien ejecutado por la experimentada Mónica Ocampo.

El juego fue un ir y venir constante, ninguno de los dos equipos dominó las acciones, sin embargo, las pupilas de Roberto Medina estuvieron más cerca de lograr el empate que las locales de ampliar la ventaja.

La de gajos se negó a entrar en la cabaña defendida por Stephanie Lobbé y el duelo culminó con el triunfo para las canadienses por tres tantos a dos.

Alineación Canadá: Stephanie Lobbé, Josée Bélanger (Rhian , Marie-Eve Nault, Sheliana Zadorsky, Allysha Chapman, Jessie Fleming, Desiree Scott, Sarah Stratigakis, Janine Beckie, Deanne Rose y Christine Sinclair.

Alineación México: Bianca Henninger, Christina Murillo, Nancy Antonio, Natalia Gómez-Junco (Karla Nieto 58´), Clarissa Robles (Vanessa Flores 45´), Stephany Mayor (Teresa Noyola 83´), Mónica Ocampo (María Sánchez 63´), Annia Mejía, Kaitlyn Johnson, Mónica Flores y Kiana Palacios (Arinna Calderón 48´).

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>