La SNM Femenil reconoció la cancha del BC Place de Vancouver, Canadá

La SNM Femenil reconoció la cancha del BC Place de Vancouver, Canadá

Canadá vs México

04 de febrero de 2017

BC Place

Vancouver, Canadá

15:15 p.m. (PST)

17:15 p.m. (CST)

La tarde de este viernes 03 de febrero, la Selección Nacional de México Femenil reconoció el campo del BC Place de Vancouver, Canadá, lugar en donde el equipo que comanda Roberto Medina Arellano enfrentará el día de mañana al actual tercer lugar de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Canadá.

Durante 60 minutos el cuadro azteca puso en práctica su estrategia de juego a implementar con el conjunto de la hoja de maple.

Las pupilas de Medina Arellano se reportan listas para hacer frente al primer partido de roce internacional en su nueva etapa.

Esta representación mexicana cuenta en su nómina con jugadoras de gran experiencia como: Mónica Ocampo, Sthephany Mayor, Cecilia Santiago, Christina Murillo y Paulina Solís.

En tanto, Rebeca Bernal, Vanessa Flores, Kiana Palacios, Clarissa Robles se integran por primera vez a la Selección Mayor y esperan alinear ante el grupo que dirige John Herdman.

Sobre el duelo con Canadá, Roberto Medina, Director Técnico de la SNM, comentó:

“Estoy muy contento, adquiriendo de buena manera este nuevo reto que nos dará mucha estrategia, trabajo, manejo de grupo para poder amalgamar a las jugadoras con experiencia con las jóvenes futbolistas que se integran al equipo, es un buen reto”.

“Importante para nosotros que el primer duelo de preparación internacional sea con un cuadro de prestigio, un programa que ha avanzado mucho a nivel mundial”.

“El equipo mexicano saltará al campo con orden, competitivo durante los 90´de juego, demostrar que puede jugar buen fútbol, aún es poco tiempo para poder implementar todas las ideas que quisiéramos plasmar. En lo individual tengo futbolistas con gran calidad y la experiencia la irán adquiriendo con este nivel de partidos”.

“Ante Canadá, habrá que sacarle provecho a la táctica fija, implementar una buena dinámica, si bien es un conjunto que le gusta presionar si nosotros somos dinámicos, obviamente obligaremos a que el rival realice regresos drásticos; si no piensas en atacar a un contrincante difícilmente podrás exhibirle sus deficiencias”.

“Me gusta mi cuadro, es abierto, entusiasta y con gran optimismo, me agrada la mezcla de juventud y experiencia, veo un grupo súper sano y con una mentalidad positiva de venir y pararse en este tipo de escenarios.  Será sensacional e interesante observar cómo responden ante la presión del público que se dará cita en el BC Place ya que algunas son jóvenes y no han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia”.

“Tras dos semanas de trabajo vamos paso a paso, ahora el equipo va entendiendo mi idea futbolística, misma que se obtiene a base de repeticiones aunque estas han sido pocas las jugadoras están abriendo los ojos a las nuevas ideas y lo mejor de todo es que están siendo receptivas y pongan en práctica todos sus conocimientos el día de mañana”, finalizó el técnico azteca, Roberto Medina.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>