La SNM Femenil Sub-20 reconoció el campo del National Stadium

La SNM Femenil Sub-20 reconoció el campo del National Stadium

Esta tarde en Porto Moresby, Papúa Nueva Guinea, la Selección Nacional Femenil Sub-20 que dirige Roberto Medina Arellano reconoció el campo del National Stadium, lugar en el cual se llevará a cabo el primer duelo de la escuadra azteca dentro de la Copa Mundial de la FIFA.

República de Corea, será el rival a vencer. Dicho partido se llevará a cabo el lunes 14 de noviembre en punto de las 03:00 a.m. (CM) 19:00 p.m. (TL).

El equipo trabajó en el National Stadium durante una hora. Posteriormente, el estratega nacional y la capitana Sub-20, Nancy Antonio, ofrecieron conferencia de prensa en la cual hablaron sobre su primer compromiso dentro de la justa femenina.

Para comenzar, Medina Arrellano mencionó:2

“Primero que nada agradecer a FIFA  y al Comité Organizador por tenernos aquí, estamos muy contentos y por supuesto, esperamos una Copa Mundial muy competitiva sobre todo por los rivales que tenemos enfrente;  República de Corea, Alemania y Venezuela”.

Sobre las condiciones climáticas del escenario en donde se celebrará el juego con República de Corea y la adaptación del conjunto mexicano al cambio de horario el timonel comentó:

“Las condiciones de la cacha son extraordinarias, un escenario maravilloso como lo merece una Copa del Mundo, esto nos da una gran motivación, gran alegría”.

“En cuanto al tema del clima y horario,  el equipo se va adaptando cada vez más al horario,  la  humedad y el calor”.

“Lo único que nos interesa es adaptarnos lo más rápido posible a todo lo que se presente”.

 En tanto, a Nancy Antonio se le preguntó sobre las fortalezas y debilidades del cuadro contrincante, a lo que respondió:

“Antes que nada debo mencionar que Corea siempre se ha caracterizado como un equipo ordenado, respetuoso en todo lo que hace, pienso que esta es una gran habilidad con la que cuentan”.

“Debilidades, pienso que nunca hay que catalogar alguna, siempre hay que tener en mente todo lo bueno que se tenga de ambos para así competir de la mejor manera dentro del terreno de juego”. 

img-20161109-wa0001Finalmente, Roberto Medina Arellano, expresó la importancia que tiene este primer juego dentro de la Copa Mundial y cómo influye en los duelos subsecuentes:

“La importancia es que nuestro equipo logre asentarse lo más pronto posible,  que sea lo suficientemente competitivo, que siempre respete al rival que sabemos tiene cosas muy buenas”.

“Por ahora no pienso en los siguientes partidos, ahora solo me enfocó en este primer partido porque sabemos que será de un nivel altamente competitivo y lo primero es ir paso a paso”.

“Nosotros estamos pensando primero en República de Corea y después nos enfocaremos en Alemania y Venezuela”, culminó el técnico nacional.

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>