La SNM Femenil Sub-20 reconoció el campo del Sir John Guise Stadium

La SNM Femenil Sub-20 reconoció el campo del Sir John Guise Stadium

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 al mando de Roberto Medina Arellano reconoció el campo del Sir John Stadium en donde el próximo viernes 25 de noviembre tendrá el lugar el duelo de Cuartos  de final de la Copa Mundial de Papúa Nueva Guinea; Estados Unidos vs México.

Posteriormente, en conferencia de prensa hablaron sobre las expectativas del clásico de la CONCACAF: Michelle French, entrenadora de Estados Unidos; el timonel azteca, Roberto Medina y las futbolistas Kaleigh Riehl y Rebeca Bernal.

La primera en tomar la palabra fue Michelle French:

“Antes que nada quiero decir que es un honor llegar a los cuartos de final y enfrentar en esta instancia a México, sabemos que serán un rival fuerte. Tememos mucha historia con México, no solo en la rama femenil, sino en todas las categorías. Hemos observado cómo ha crecido como programa y no solo ellos, sino, toda la zona de CONCACAF”.

“Sabemos de la determinación y el espíritu con el que llagará México a hacer frente este partido”.

En tanto, Medina Arellano expresó:

“Estamos muy contentos de estar en esta ronda, el equipo ha llegado aquí paso a paso, siempre respetando a todos los rivales que ha enfrentado y en esta ocasión no es la excepción”.

“Estados Unidos nos ha servido mucho de modelo e incluso en el ámbito motivacional para ser más competitivo. Efectivamente hay una rivalidad muy importante, no tengo duda que será un duelo difícil y un partido muy disputado”.

Por su parte,  la jugadora Kaleigh Riehl dijo:

“Sabemos que será partido difícil, de mucha competencia. Pienso que México saldrá a competir, al final es un duelo de cuartos de final donde habrá mucho presión”.

La defensa mexicana, Rebeca Bernal comentó:

“Será un juego muy competitivo, de alto nivel. Tengo toda la confianza en mi equipo y partido donde nos jugamos todo. Enfrentar a Estados Unidos es para nosotros un clásico, el clásico de la CONCACAF, pienso que hasta este momento hemos hecho bien las cosas. Repito, confió totalmente en mi equipo y que haremos un gran partido”.

El segundo cuestionamiento fue dirigido al timonel del conjunto azteca, en el fue interrogado sobre las virtudes que el equipo mexicano tendría que aprovechar ante Estados Unidos a lo que respondió:

“El equipo mexicano tiene que saber que es un conjunto que lucha durante 95 minutos, debe de ser respetuoso y ordenado de la forma táctica que ha trabajado y apoyarse de lo que se ha venido haciendo en los últimos dos años de proceso y que lo único que nos puede ayudar a salir adelante es trabajar en conjunto”.

A la estratega norteamericana se le preguntó ¿cuáles son las diferencias entre México y Estados Unidos? a lo que French refirió:
“Pienso que no tiene caso enfocarnos en las diferencias, al final estamos frente a un partido de cuartos de final donde la disciplina, el orden los ha traído a esta instancia. Pienso que el enfoque principal va ser en la competitividad del equipo”.

Por su parte, la futbolista del cuadro americano comentó sobre el favoritismo que puede tener el cuadro de las barras y las estrellas en la justa femenina:

“No, el fútbol es un juego muy volátil. Pienso que no puede haber un favorito cada equipo tiene que ganarse el derecho de avanzar a la siguiente fase”.

Finalmente, Roberto Medina habló sobre cómo ha hecho para inspirar a sus jugadoras para encarar a Estados Unidos:

“La motivación esta por descontada cuando llegar a un juego de cuartos de final, sabes que cualquier rival que vayas a enfrentar es un rival poderoso, un conjunto que ha trabajado bien en su estructura. Primero que nada el respeto es lo que nos inspira ante cada rival, respetar a todos los programas y a nosotros mismos y trabajar a conciencia diaria”, culminó.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>