La SNM Sub-20 continúa con su preparación

La SNM Sub-20 continúa con su preparación

El equipo mexicano Sub-20 no detiene su andar en tierras ticas, la Fase de Grupos ha quedado completamente en el olvido y ahora la escuadra Tricolor se encuentra cien por ciento concentrada en el siguiente cotejo de la eliminatoria, uno de los dos partidos clave rumbo a la Copa del Mundo de la categoría.

El día de ayer ya se dio a conocer que los Estados Unidos de Norteamérica será su próximo rival el siguiente lunes, sin embargo, este sábado por la tarde también se concretó que El Salvador integrará el Grupo D junto con mexicanos y costarricenses.

 Hoy por la mañana, el equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz realizó su práctica habitual en las Instalaciones de Durman Esquivel, comenzando como ya es una costumbre a las 10:30 y terminando cerca de dos horas después.

Al finalizar el entrenamiento, Juan Carlos Ortega, Coordinador Técnico-Táctico de Selecciones Nacionales Menores de México, habló sobre la manera en la que se encuentra el equipo, de cara a tan importantes compromisos eliminatorios:

“El equipo se encuentra en óptimas condiciones en todos los sentidos, la preparación, por lo demostrado en los tres anteriores partidos, nos ha dado la valoración más objetiva de que el equipo se encuentra totalmente alineado a lo que se preparó, entiende la importancia de cada uno de los encuentros de los dos juegos siguientes, está preparado, con una visión clara del objetivo que es lograr el pase a Corea, obviamente con mucho respeto a los rivales y estamos convencidos de que vamos a dar ese gran paso”.

 Respecto a cómo se preparan, con únicamente tres días de entrenamiento, explicó:

“En análisis de rivales, en ver videos, en estar prácticamente ya listos, con el conocimiento pleno de lo que vamos a enfrentar en los próximos dos encuentros, la preparación estrictamente futbolística se lleva durante todo el proceso, desde que formamos a esta selección siendo Sub-18, la conjuntamos cuando terminamos el Mundial Sub-17 de Chile en el 2015”.

Y finalizó profundizando más en el tema:

“Esto prácticamente no es un tema de tener pocas sesiones antes de estos dos partidos, sino la gran amplitud de preparación que tuvimos para llegar a esta instancia y hacerlo correctamente para la calificación al Mundial”.

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>