La SNM Sub-20 se mide a los Estados Unidos

La SNM Sub-20 se mide a los Estados Unidos

Lunes 27 de febrero de 2017

 

México vs. Estados Unidos

16:00 hrs.

Estadio: Ricardo Saprissa

San José, Costa Rica

El momento de la verdad ha llegado en el Campeonato de la CONCACAF Sub-20 Costa Rica 2017. La fase decisiva, la que otorga los cuatro boletos a la Copa del Mundo de Corea 2017, ya se encuentra a la vuelta de la esquina y la Selección Nacional de México hará su debut en dicha ronda el día de mañana midiéndose ante uno de sus más acérrimos rivales, la Selección Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.

El formato de la competencia, después de la Fase de Grupos, dictaminó que se formarán dos grupos con las dos mejores escuadras de cada pelotón, por lo que los Tricolores, al ser los mejores del sector A, se ubican en el D, junto con los estadounidenses, que terminaron como segundo del B, y los salvadoreños, que fueron líderes del C, mientras que, en el E se ubicaron Honduras, como segundos del A, Panamá, como líderes del B, y Costa Rica, segundos del C.

México se verá las caras primero el día de mañana con los Estados Unidos, jugando su segundo encuentro el miércoles ante El Salvador, cerrando esta fase con el duelo entre los del equipo de las Barras y las Estrellas y los salvadoreños el viernes 3 de marzo.

Los dos mejores equipos de cada grupo van al Mundial y los líderes disputan el título el domingo 5 de marzo en la cancha del Estadio Nacional, en San José, Costa Rica.

 

México

 El conjunto dirigido por Marco Antonio Ruiz llega a la segunda ronda como el mejor equipo de la competencia en la Fase de Grupos, como líderes del pelotón A con 9 unidades, producto de tres victorias, con 9 goles a favor y sin haber permitido anotación en contra.

Los verdes derrotaron en su debut a Antigua & Barbuda por tres tantos a cero, en su segundo cotejo golearon a Canadá por cinco goles a cero y en el tercer duelo vencieron a Honduras por la mínima diferencia, teniendo en Ronaldo Cisneros a su mejor anotador con cinco dianas en su cuenta.

México llega como Tricampeón de la competencia y en este inicio de Premundial ha hecho valer su condición de favorito, sin embargo, los dos encuentros que se vienen son realmente de suma importancia, ya que son los que le otorgan el boleto al Mundial a los dos mejores y el pase a la final al que quede en la cima del D.

 

Lista de Convocados

 

1.- Hernández Mata Fernando Daniel
2.- Cortés Padilla Diego
3.- Álvarez Velázquez Edson Omar
4.- Esquivel Martínez José Joaquín
5.- Torres Méndez Ulises
6.- Cervantes Martín del Campo Alan Jhosué
7.- Antuna Romero Carlos Uriel
8.- López Martínez Pablo César
9.- Cisneros Morell Ronaldo
10.- Aguirre Lara Eduardo Daniel
11.- Magaña Araujo Kevin Uriel
12.- Hernández García José Santiago
13.- Vázquez Vélez Brayton Josué
14.- Aguayo Moreno Juan de Dios
15.- Mayorga Almaraz Manuel Alejandro
16.- Córdova Reyes Francisco Sebastián
17.- Lara Herrera Kevin Raúl
18.- Zamudio Godínez Claudio
19.- Yrizar Martín del Campo Pablo
20.- Aguilar Millán Diego de Jesús

 

Estados Unidos

 

Estados Unidos se presenta en la fase que define los pases a la Copa del Mundo de la categoría como un equipo peligroso y bien trabajado, algo que sin duda alguna lo han forjado por muchos años con un buen programa en sus selecciones menores y visorías por todo el mundo.

Los estadounidenses cumplieron con una buena primera ronda, sin embargo, no lograron quedarse como líderes del Grupo B, al perder contra Panamá en su primer cotejo por la mínima diferencia. Ya en su segundo y tercer juego, los pupilos de Tab Ramos consiguieron golear por el mismo marcador a Haití y a San Cristóbal y Nieves, quedando la pizarra cuatro goles a uno a favor de ellos.

El equipo de las Barras y la Estrellas suman ocho tantos a favor y tres en contra, lograron sumar seis unidades y tienen en los botines de Brooks Lennon a su mejor goleador, al haber conseguido 4 goles.

 

Lista de Convocados

 

1.- Jonathan Klinsmann

2.- Marlon Fossey

3.- Danny Acosta

4.- Tommy Redding

5.- Erik Palmer-Brown

6.- Justen Glad

7.- Eryk Williamson

8.- Tyler Adams

9.- Jeremy Ebobisse

10.- Luca de la Torre

11.- Sebastián Saucedo

12.- JT Marcinkowski

13.- Auston Levi-Jesaiah Trusty

14.- Aarón Herrera

15.- Jonathan González

16.- Jeremiah Gutjahr

17.- Brooks Lennon

18.- Emmanuel Sabbi

19.- Coy Craft

20.- Jon Lewis

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>