Me deja mucha ambición de seguir trabajando: Mónica Vergara

Me deja mucha ambición de seguir trabajando: Mónica Vergara

Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub-15 de México, habló al finalizar la participación de su escuadra en el Campeonato de la CONCACAF de la categoría y después de haber conseguido el tercer puesto de dicha competencia.

MONICAMónica Vergara lo primero que expresó fue su sentir al finalizar el encuentro y torneo:

“Primero que nada muy agradecida con todo el Cuerpo Técnico y la gente que me rodea, son muy profesionales, nos ayudan a potencializar y agradecida con el funcionamiento y la credibilidad de las niñas sobre el terreno de juego porque de verdad repitieron lo que trabajamos en todo este proceso para llegar aquí”.

Respectó a qué es lo que le deja la competencia que culminaba a la estratega, respondió:

“Me deja mucha ambición de seguir trabajando para seguir compitiendo contra las grandes potencias de nuestra zona como son los Estados Unidos y Canadá, motivada para seguir trabajando en este proceso de formación de nuestras niñas mexicanas y que tengamos mejores resultados en un futuro”.

Sobre su sentir referente a estar al frente del combinado femenil Sub-15 externó:

“Me siento muy honrada y agradecida por la oportunidad que me brindan, la confianza para estar al frente de este equipo, eso me motiva a tener preparación constante, debo de seguir trabajando para poder aportar lo mejor de mí a las niñas”.

La entrenadora señaló qué es con lo que se queda del torneo y su equipo:

“En todos los sentidos con lo que más me quedo es con el respeto que se ejerce hacía todo, el que yo siento sobre las personas que rodean mi trabajo, el que se ve reflejado en la cancha, eso se agradece, creo que las niñas están aprendiendo a que de verdad si te desarrollas con valores, y lo repites, el deporte te da toda esa formación.

“Me pasa a mí ahora que estoy como líder de estas generaciones, estoy aprendiendo y siempre me enseña que todos los días aprendes cosas nuevas y tienes un proceso de aprendizaje infinito, nunca tiene fin. Estoy motivada para seguir aprendiendo, para seguir cometiendo errores y tratar de aportar lo mejor de mí a las niñas”.

Dio su punto de vista sobre la organización por parte de la CONCACAF de este tipo de torneos:

“Esta increíble que a estas edades ya podamos tener partidos internacionales, a futuro debemos de tener mejores selecciones, la región va a crecer y eso solamente puede beneficiarnos, sobre todo el formarlas a edades más tempranas”.

Culminó hablando sobre el motivo del porqué el combinado mexicano tuvo tan buenos números en este torneo:

“Al trabajo, lo que muchas personas pueden pensar que es suerte para mí significa siempre trabajo, el sacrificio que se hace de muchas cosas para estar trabajando, cuando lo ves reflejado en tus competencias, creo que eso no tiene precio, es la manera más fácil de enseñar a las niñas de que entre más estás trabajando, moviéndote, saliendo de tu zona de confort, pagando el precio de lo que significa aprender y crecer, se te dan los resultados, para mí la suerte significa trabajo y mientras más lo hagas pues más vas a tener”, finalizó la estratega.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>