México debuta en el Premundial Sub-20 de la CONCACAF ante Antigua & Barbuda

México debuta en el Premundial Sub-20 de la CONCACAF ante Antigua & Barbuda

17 de febrero de 2017

México – Antigua & Barbuda
20:00 hrs.
Estadio: Ricardo Saprissa
San José, Costa Rica

El momento de la verdad ha llegado, la presentación del cuadro mexicano en la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF Sub-20 se encuentra a la vuelta de la esquina y el conjunto Tricampeón ya se declara listo para iniciar la justa.

Han sido muchos meses previos de trabajo, infinidad de viajes y de partidos de preparación, incontables entrenamientos y concentraciones, todo únicamente para llegar al vital duelo de mañana ante Antigua y Barbuda.

El Estadio Saprissa y el Nacional, ambos en San José, Costa Rica, serán las dos sedes en donde los 12 combinados nacionales intentarán conseguir uno de los cuatro boletos para la justa mundialista de la categoría que se disputará en los meses de mayo y junio de este año en la República de Corea.

México, Canadá, Honduras y Antigua y Barbuda, son las cuatro escuadras que conforman el Grupo A, mientras que, Estados Unidos, Panamá, San Cristóbal y Nieves y Haití, son parte del Sector B. Costa Rica, El Salvador, Bermudas y Trinidad 6 Tobago, son los integrantes del Pelotón C.

Cabe recordar que, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzan a las finales, en donde se armarán dos sectores, el D y el E, con tres equipos y volverán a jugar entre ellos, avanzando a la Gran Final los ganadores de cada grupo.

Es así como en el Grupo D quedaría como D1 el segundo lugar del C, como D2 sería el primero del A y el D3 lo ocupará el primero del C, en tanto que, el E lo integrará como E1 el ganador del Sector B, el E2 será el segundo del A y el E3 lo ocupará el segundo del C, disputando la Gran Final los ganadores de cada pelotón.

El primer juego de las Finales será el 27 de febrero, el segundo el 1 de marzo y el tercero el 3 de marzo, disputándose la Gran Final el domingo 5 de marzo a las 15 horas en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica.

México

La Selección Nacional de México Sub-20, que se encuentra bajo las ordenes de Marco Antonio Ruiz, se declara lista para su debut en la Eliminatoria Mundialista de la categoría y en la cual defenderán el tricampeonato que otras generaciones de futbolistas han ganado.

El conjunto mexicano cuenta con un Cuerpo Técnico experimentado, la mayoría de ellos han sido mundialistas y han representado a México en un sinfín de competencias a lo largo y ancho de nuestro planeta, consiguiendo siempre grandes resultados en donde quiera que se presenten.

En cuanto a los jóvenes que nos representarán, muchos de ellos han vivido distintos procesos de selecciones nacionales menores, algunos portando la playera verde desde los 15 años, siendo la mayoría mundialistas y futbolistas que ya conocen lo que es vivir un Campeonato de la CONCACAF en Centroamérica.

México debuta el día de mañana ante Antigua & Barbuda en la cancha del Estadio Ricardo Saprissa a las 20 horas, se medirá con Canadá el lunes 20 a las 19:30 horas en el Estadio Nacional y cerrará la Fase de Grupos el jueves 23 a las cinco de la tarde nuevamente en la cancha del Ricardo Saprissa ante los hondureños.

Lista de Convocados

1.- Hernández Mata Fernando Daniel
2.- Cortés Padilla Diego
3.- Álvarez Velázquez Edson Omar
4.- Esquivel Martínez José Joaquín
5.- Torres Méndez Ulises
6.- Cervantes Martín del Campo Alan Jhosué
7.- Antuna Romero Carlos Uriel
8.- López Martínez Pablo César
9.- Cisneros Morell Ronaldo
10.- Aguirre Lara Eduardo Daniel
11.- Magaña Araujo Kevin Uriel
12.- Hernández García José Santiago
13.- Vázquez Vélez Brayton Josué
14.- Aguayo Moreno Juan de Dios
15.- Mayorga Almaraz Manuel Alejandro
16.- Córdova Reyes Francisco Sebastián
17.- Lara Herrera Kevin Raúl
18.- Zamudio Godínez Claudio
19.- Yrizar Martín del Campo Pablo
20.- Aguilar Millán Diego de Jesús

Antigua & Barbuda

La Selección Nacional de Antigua & Barbuda se presenta por tercera vez en la Eliminatoria Mundialista Sub-20 de la CONCACAF, después de que quedaron como segundos en la clasificación del Caribe.

Los caribeños terminaron en la fase previa de la eliminatoria con récord positivo, con cuatro partidos ganados, tres empatados y únicamente cayeron en la Gran Final con su similar de Haití, con tanteador de cuatro por cero, con 15 goles a favor y 10 en contra.

El máximo anotador de los Benna Boys en la ronda previa en el Caribe fue Javorn Stevens con seis tantos. Elliot Webber, registrado con el Leicester City de Inglaterra, y Darren Buffonge, perteneciente al Manchester United del mismo país, son otros dos futbolistas a seguir.

La única victoria que los de Antigua & Barbuda han conseguido en un Campeonato de la CONCACAF Sub-20 fue contra Barbados por la mínima diferencia, el 5 de agosto de 1980.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>