México debutó con triunfo contundente en los JCC Veracruz 2014

México debutó con triunfo contundente en los JCC Veracruz 2014

XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Martes 18 de noviembre de 2014
México 5-2 Honduras

Estadio: Luis “Pirata” Fuente
21:00 hrs.
Árbitro Central: Yadel  Martínez (CUB)
Árbitro Asistente 1: Warner Castro (CRC)
Árbitro Asistente 2: José Lemus (GUA)
Cuarto Árbitro: Javier Santos (PUR)

 

Esta noche, la Selección Nacional Sub-21 debutó con triunfo contundente ante Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; con marcador a favor de cinco goles por dos, el conjunto que dirige Raúl Gutiérrez dio su primer paso en la justa regional celebrada en Veracruz.

Goles México: Jorge Espericueta al 2’; Erick Torres al 31’ y al 53’; Hedgardo Marín al 41’ y Ángel Zaldívar al 47’

Goles Honduras: Eddie Hernández al 24’ y al 90+1’

Con esta victoria, México sumó sus primeras tres unidades, por lo que se ubica en el primer lugar del Grupo A por arriba de El Salvador, quien también ganó en la primera Jornada pero los mexicanos cuentan con mejor diferencia de goles; por su parte, Jamaica es el tercero sin sumar, y en el fondo se colocan los Catrachos también en ceros.

El próximo jueves 20 de noviembre, el Tricolor Sub21 se medirá con su similar de El Salvador en duelo de la Jornada 2.

El Partido

La escuadra anfitriona no quiso que su afición tardara en gritar gol en el Luis “Pirata” Fuente, y a los dos minutos de haber iniciado el cotejo, Jorge Espericueta abrió el marcador con un soberbio cobro de tiro libre.

Festejo EspericuetaTras la anotación el juego se centralizó en medio campo; México quiso hacerse del control de su primer partido, pero Honduras poco a poco ganaba terreno y lograba meterse al área mexicana.

Las faltas llegaron a tierras jarochas, lo que provocó que el partido rompiera su ritmo constantemente; no obstante, ambas escuadras intentaban adueñarse de la redonda y de las mejores jugadas.

Honduras tuvo la primera importante al 14’, cuando Jhow Benavidez, tras una gran jugada individual por parte de Deybi Flores, quien se llevó a varios hombres de Verde, tuvo la primera opción real de gol pero su disparo pasó por un costado de la meta custodiada por Manuel Lajud.

Sin embargo, no tardó en llegar el empate. Al 24’, Eddie Hernández, luego de un balón dividido dentro del área, sorprendió al cancerbero Azteca quien ante una mala salida no pudo despejar el balón, por lo que Hernández aprovechó para mandar a guardar con un testarazo.

Los siguientes minutos le costaron al Tricolor Sub-21, ya que los hondureños mostraban buena armas en el ataque. Pero Erick Torres, referente en la ofensiva mexicana, dijo presente para volver a poner en ventaja a México al 31’ tras recibir un servicio por derecha.

El medio tiempo llegó no sin antes moverse una vez más el marcador, autoría de Hedgardo Marín quien consiguió el tercero al 41’, tras una serie de rebotes dentro del área.

Las acciones se reanudaron y tal como inició el primer tiempo, sucedió lo mismo en la parte complementaria, pero en esta ocasión, fue Ángel Zaldívar quien firmó el cuarto gol Tricolor luego de recibir un servicio por izquierda a los dos minutos de reanudado el cotejo, al 47’.

Minutos más tarde, al 53’, Erick Torres aumentó la ventaja poniendo el quinto vía penal, mismo que cobró con plena seguridad.

No había duda de que el control del juego ya era de los Verdes, el marcador lo gritaba y lo que se veía en el campo no dejaba mentir, llegando al 60’, México ganaba con cinco goles a favor y uno en contra.

Por momentos parecía que la escuadra Catracha quería volver a hacerse del balón, de meterse al área mexicana, pero el conjunto de Gutiérrez Jacobo no lo permitió.

Después de media hora del segundo tiempo, el ritmo de juego bajó, el esférico iba y venía pero los arribos importantes al área no se asomaban en el Pirata Fuente.

Imago-245642Cerca del final, al 88’, Marco Bueno, quien ingresó de cambio, tuvo el sexto tras una gran jugada en conjunto en la que intervino Uvaldo Luna con un taquito que le dejó a Carlos Guzmán, quien por derecha, centró a la llegada de Bueno mismo que se incorporó por izquierda, pero éste, sacó un disparo desviado.

Cuando parecía que ya nada se movería, llegó el segundo gol de Honduras, obra del mismo jugador, Eddie Hernández, ahora, vía penal al 90+1’.

No hubo para más, por lo que con una contundente victoria, México debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Alineaciones

México: M. Lajud; H. Marín; C. Salcedo; B. Hernández; P. Hernández; A. Tamay (U. Luna al 57’); E. Torres (M. Bueno al 84’); C. Guzmán; J. Espericueta; R. López (D. Hernández al 57’) y A. Zaldívar. DT. R. Gutiérrez

Honduras: K. Espinal; L. Santos; L. Medina; J. Escalante (J. Lacayo al 56’); R. López; J. Benavidez (D. García al 61’); C. Martínez (M. Chirinos al 70’); E. Hernández; K. López y D.  Flores. DT. J. Jiménez

 

Goles

México: Jorge Espericueta al 2’; Erick Torres al 31’ y al 53’; Hedgardo Marín al 41’ y Ángel Zaldívar al 47’

Honduras: Eddie Hernández al 24’ y al 90+1’

 

Amonestaciones

México: R. López al 32’ y B. Hernández al 62’

Honduras: L. Santos al 26’; J. Escalante al 56’ y E. Hernández al 67’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>