México se instaló en los Cuartos de Final en la Copa Mundial Femenil Sub-20

México se instaló en los Cuartos de Final en la Copa Mundial Femenil Sub-20

Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016/
Jornada 3

Lunes 21 de noviembre de 2016
Venezuela 2-3 México
Estadio: Bava Park Stadium
19:00 horas (L)
03:00 horas (CM)
Árbitro: Monika Mularczyk (POL)

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 derrotó tres goles por dos a su similar de Venezuela y, con este resultado, consiguió su pase a los Cuartos de Final en la Copa Mundial Papúa Nueva Guinea 2016.

Goles México: Kiana Palacios al 4’ y al 10’; Teresa González al 53’

Goles Venezuela: Gabriela García al 55’; Lourdes Moreno al 83’

México cerró la Fase de Grupos con seis unidades, por lo que avanzó a la siguiente ronda como segundo lugar del sector D; Alemania fue líder con nueve puntos.

El duelo de los Cuartos de Final se disputará el próximo viernes 25 de noviembre; Estados Unidos será el rival a vencer para las mexicanas.

El Partido

Con tres puntos en la bolsa, la Selección Nacional de México Femenil Sub-20 se presentó puntual a la cita en el Bava Park, en donde se enfrentó a su similar de Venezuela.

Desde un inicio, las mexicanas dirigidas por Roberto Medina se hicieron sentir. Ejerciendo presión desde el primer minuto de juego, México fue quien dio señales de quererse llevarse la victoria y, con esto, su pase a la siguiente ronda.

Tras un buen arranque, llegó la primera anotación a los cuatro minutos. Luego de un cobro de tiro de esquina, México, vía Kiana Palacios, logró abrir el marcador. Pero no sería todo para Palacios, ya que al 10’, firmó el segundo tras una buena jugada individual dentro del área para mandar a guardar con un disparo cruzado.

PORT MORESBY, PAPUA NEW GUINEA - NOVEMBER 21: Kiana Palacios of Mexico celebrates scoring her 2nd goal during the FIFA U-20 Women's World Cup, Group D match between Venezuela and Mexico at Bava Park on November 21, 2016 in Port Moresby, Papua New Guinea. (Photo by Ian Walton - FIFA/FIFA via Getty Images)
(Photo by Ian Walton – FIFA/FIFA via Getty Images)

El control continuaba siendo para México, aunque las opciones de real peligro ya no aparecían en Papúa Nueva Guinea. La más clara, un disparo de media distancia por parte de María Sánchez que se estrelló en el travesaño al 27’; por su parte, Venezuela no lograba revertir la situación, aunque sí tuvo un par de aproximaciones a la puerta Azteca. Así se fue la primera media hora de juego.

Los primeros 45 minutos se extinguieron. Con marcador de 2-0 favorable para la Selección Nacional de México Sub-20, llegó el descanso.

Se reanudaron las acciones y México volvió a plantarse con seguridad, con ganas de aumentar su ventaja en el marcador y lo consiguió.

Al 53’, Teresa González, quien ingresó de cambio al inicio del segundo tiempo, consiguió el tercer gol para México tras rematar un rechace de la arquera rival luego de un cobro de tiro de esquina.

Sin embargo, Venezuela finalmente logró descontar un par de minutos después. Al 55’, Gabriela García, quien tenía segundos dentro del campo, se metió al área para rematar a puerta con un testarazo por izquierda.

PORT MORESBY, PAPUA NEW GUINEA - NOVEMBER 21: Tahicelis Marcano of Venezuela tries to tackle Maria Sanchez of Mexico during the FIFA U-20 Women's World Cup, Group D match between Venezuela and Mexico at Bava Park on November 21, 2016 in Port Moresby, Papua New Guinea. (Photo by Ian Walton - FIFA/FIFA via Getty Images)
(Photo by Ian Walton – FIFA/FIFA via Getty Images)

Las dirigidas por Roberto Medina nunca bajaron los brazos, en todo momento buscaron hacerse de la redonda, pelearon cada acción del encuentro y defendieron su ventaja. Venezuela, por su parte, logró despertar en este segundo lapso y consiguió una anotación más.

Al 83’, tras una buena jugada en conjunto, Lourdes Moreno definió de gran forma para acercar a su equipo al empate; no obstante, no lo consiguieron.

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 luchó hasta el último minuto y con marcador de tres goles por dos, derrotó a Venezuela consiguiendo su pase a los Cuartos de Final.

Alineaciones

México: 1.- E. Alvarado; 2.- J. Rodríguez; 3.- V. Flores; 4.- R. Bernal: 5.- M. Flores; 6.- N. Antonio; 9.- K. Palacios; 10.- E. González (13. A. Mejía al 84’); 11.- M. Sánchez; 17.- J. Crowther (8.- T. González al 46’) y 18.- B. Cruz (15.- N. Villarreal al 90+2’). DT. R. Medina

Venezuela: 12.- F. Rodríguez; 2.- M. Rafanny; 3.- C. Alexyar; 4.- C. Neily; 7.- Zambrano (11.- G. García al 54’); 8.- M. Tahicelis; 9.- P. Idalys (19.- Y. Medina al 84’); 10.- Moreno; 14.- V. Hilaris; 15.- G. Olivo y 18.- Speckmaier (16.- V. Díaz al 72’). DT. J. Catoya

Goles

México: K. Palacios al 4’ y al 10’; T. González al 53’

Venezuela: G. García al 55’; L. Moreno al 83’

Amonestaciones

México: J. Crowther al 7’

Venezuela: C. Alexyar al 62’; M. Tahicelis al 90+1’

Fotos: FIFA/GETTY

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>