Nuestra preparación va en aumento: Mario Arteaga

Nuestra preparación va en aumento: Mario Arteaga

El día de hoy dio por concluida la primera concentración del año para la Selección Nacional de México Sub-17 que se prepara de cara al Campeonato Sub-17 de la CONCACAF a celebrarse en Panamá del 21 de abril al 7 de mayo.

Guadalajara, Jalisco, fue la ciudad sede en donde los jóvenes convocados por el Director Técnico Mario Arteaga trabajaron a lo largo de 19 días y en donde disputaron seis partidos de preparación.

El estratega nacional del representativo nacional Sub-17, Mario Arteaga, habló sobre lo que fue la preparación de su equipo en el 2016 y de cómo arrancó el 2017:

“El 2016 fue un año muy importante porque era empezar con la base de preparación, de adaptación de un grupo totalmente nuevo, un grupo que se integró con jugadores la mayoría de la Sub-16 y era seguir con un proceso.

“Al principio hubieron concentraciones que no se desarrollaron con torneos ni partidos internacionales, pero el segundo semestre cerró muy bien, contando con torneos importantes en los que los jugadores se desarrollan de una mejor manera y aparte se tuvo la fortuna de ganarlos”.

En relación a lo que fue la primera concentración del 2017, dijo:

“Empezamos el año con esta concentración en la que estaba programado un torneo; sin embargo, por algunos detalles no se llevó a cabo por lo que nos tuvimos que adaptar y seguir con la planeación que teníamos con el trabajo en Guadalajara.

“Fue muy provechoso porque nos sirvió para trabajar en aspectos tácticos, en unión de grupo y enfrentando rivales de gran calidad como Guadalajara, León, Monarcas, Atlas, Comisión del Jugador y hoy cerramos contra Acatlán de la Tercera División, un equipo que va puntero en su grupo. Veníamos a eso, a buscar exigencia y nos vamos muy satisfechos con lo que tuvimos en Guadalajara”.

Posteriormente, comentó que el 19 de febrero continuará la preparación del equipo:

“Se va aproximando más el tiempo para la Eliminatoria, que será en abril, se van cerrando los tiempos y nuestra preparación va en aumento. Ahora sigue una concentración a partir el 19 de febrero para ir a jugar tres partidos a Estados Unidos contra universidades y contra un Club de la Segunda División de allá.

“También vamos en busca de exigencia, en busca de adaptación a cualquier circunstancia que se nos vaya presentando ahorita para que en la Eliminatoria no se nos complique nada y lleguemos lo más fuertes posible”.

Sobre El Salvador, Estados Unidos y Jamaica, rivales de México en el Campeonato Sub-17, manifestó:

“En esta instancia de la Eliminatoria nos encontramos con 11 países que también quieren ir al Mundial, no hay un rival fácil o pequeño. El Salvador clasificó en su último partido de su Eliminatoria, es un equipo muy aguerrido, que deja todo en la cancha, que basa todo en su esfuerzo y en su entrega.

“Posteriormente Estados Unidos, que es uno de los rivales que siempre ha marcado un poquito más de jerarquía en la zona, tampoco será fácil, pero ellos tampoco lo van a tener sencillo con un equipo mexicano muy decidido a conseguir un boleto.

“Finalmente Jamaica, que es un equipo que siempre basa en la velocidad y en la dinámica su fútbol. Pero de alguna manera nosotros también adaptaremos alguna táctica para contra restar eso sin dejar de ser ofensivos”.

Al preguntarle acerca de su opinión del nuevo formato del Campeonato de la CONCACAF, el estratega nacional compartió:

“No creo que sea más competitivo porque si de alguna manera CONCACAF quería hacer más participación entre los equipo, creo que fue al contrario porque le restaron dos partidos a otros equipos cuando dejan de pasar a la Segunda Fase.

“Pero para nosotros, sea cual sea el formato que se nos presente, es una obligación clasificar al Mundial, entonces, lo haremos de esta manera. Tenemos que clasificar en primero o segundo de nuestro grupo para avanzar y posteriormente buscar el boleto. La situación será la misma de siempre, serán 11 Selecciones además de la de México, que van en busca de uno de los cuatro lugares para el Mundial”.

Por último, Mario Arteaga dijo que es un reto muy importante ser parte una vez más de un Campeonato Sub-17 de la CONCACAF (Uno como Auxiliar Técnico y dos como Director Técnico):

“Fue un reto muy importante seguir con la Selección Nacional de México Sub-17, porque te comprometes a esto, a ganar un boleto para el Mundial. Significa mucha responsabilidad, mucho compromiso por la confianza que me han dado nuestros directivos, nuestros coordinadores para seguir al frente de un proyecto y lo tomo como un reto importante”. Concluyó.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>