Primer día de trabajo en el Puerto para el Tricolor Sub-21

Primer día de trabajo en el Puerto para el Tricolor Sub-21

Con ilusión y ganas de dejarlo todo en la grama del Luis “Pirata” Fuente, la Selección Nacional Sub-21, combinado que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, realizó su primer entrenamiento en el Puerto, sede del certamen regional.

A primera hora del día, el equipo comandado por Raúl Gutiérrez trabajó alrededor de hora y media en las instalaciones de La Finca.

La actividad inició bajo la batuta del Preparador Físico del Tricolor Sub21, Vicente Espadas, quien echó andar a los jóvenes con unos minutos de trabajos específicos, para después, darle paso al estratega nacional.

El timonel azteca comenzó a pulir los últimos detalles con su plantel, mismo que de momento cuenta con 19 jugadores; el día de mañana se integrará al grupo Hedgardo Marín, jugador del Club Guadalajara.

A tres días de debutar, el equipo se encuentra en excelentes condiciones. Con el ánimo a tope y con ganas de dejar el nombre de México en lo más alto, los mexicanos Sub-21 dieron inicio con la última etapa de su preparación previa a los Juegos.

3Para conocer más a detalle cómo ha venido siendo dicha preparación, platicamos con Vicente Espadas, Preparador Físico del equipo:

“Nosotros tenemos la gran ventaja de que los jugadores vienen con un nivel muy alto, con un buen ritmo de juego. Acumulan prácticamente unas 15 ó 16 Jornadas en sus Torneos, eso es una ventaja porque nosotros lo único que hacemos es tratar de que el grupo se vuelva lo más homogéneo en los pocos días que tenemos.

“Regulamos las cargas pensando en el primer partido y después tratar de recuperarlos, lo cual es una gran labor en este tipo de Torneos, porque juegan y sólo tienen un día de descanso y vuelven a jugar, no como en un Mundial en el que tienes prácticamente 48 horas o más de descanso. Entonces, sí es una labor importante que tenemos que programar, pero tenemos gente de apoyo que es fundamental en este caso”.

Con respecto a cómo realizar la recuperación con tan sólo un día de descanso entre partido y partido, comentó:

“Se divide el grupo entre los 11 que iniciaron y en caso de que se hicieran los cambios, también ellos, y los que no jugaron. Regulamos las cargas, buscamos la mejor recuperación en el descanso, la alimentación, una buena práctica regenerativa al día siguiente y hacer que descansen”.

En relación al clima veracruzano, aseguró que no tiene por qué ser factor en contra:

“Este es un tema del cual nosotros tratamos de que en cualquier Selección, desde la más pequeña, hasta esta, los factores externos no sean factores en contra, sino que sean factores que no nos perjudique, que de lo único que nos preocupemos es de rendir al máximo.

4“Ellos deben de poner la máxima atención en la cancha, en lo que les pide el Director Técnico, y en mi caso, buscar el mayor rendimiento, ¿Cómo manejamos ese factor? con una buena pre hidratación, y repito, con un buen descanso”.

Por último, el Preparador Físico del Tricolor Sub21 mencionó que los jugadores se encuentran muy bien, motivados, comprometidos, concentrados, y sobretodo, con un ánimo enorme de empezar el Torneo el próximo martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>