Raúl Gudiño, Portero Sub17

raul_gudino

Nombre: Raúl Manolo Gudiño Vega
Fecha de nacimiento: 22/04/96
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Edad: 17 años
Posición: Portero
Equipo: Chivas
Estatura: 1.95 Mts.
Peso: 84 Kg.

Con un imponente físico, Raúl Gudiño ha defendido la portería de las Chivas Rayadas del Guadalajara dese la categoría Sub-15, con la que jugó en dos ediciones del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 de la LIGA Bancomer MX.

El equipo Rojiblanco Sub-17, así como el de la Tercera División, han sido los conjuntos en los que Gudiño Vega ha visto mayor acción desde el 2011.

Su primera convocatoria para la Selección Nacional llegó en el 2010, cuando fue considerado para integrar la Selección Sub-15. Actualmente defiende la puerta de la Selección Nacional Sub-17, con la que ha disputado varios torneos fuera del país.

El arquero tapatío fue parte importante del Premundial de la CONCACAF Panamá 2013, campeonato que otorgó el boleto a la Copa Mundial de la categoría.

Inicios en el fútbol

R. Inicié jugando en una cancha de tierra a lado de mi primaria, me dijeron mis papás que me metieron ahí para distraerme un rato. Después empecé a entrenar y me invitaron a jugar partidos los domingos pero no me podían llevar mis papás, el entrenador pasaba por algunos jugadores y quiso pasar por mí, y ya mi papá dijo, bueno, está bien lo voy a llevar un domingo, me llevó y vio que sí la hacía y ya me siguió llevando.

Me llamaron a la Selección del torneo, jugamos otro torneo aparte y así fui avanzando hasta que me vieron en Chivas y me invitaron a jugar.

¿En qué momento te diste cuenta de que quieres ser futbolista profesional?

R. Desde que entré a Chivas, estando en un Club lo tomas en serio, ya no como un juego.

¿Cómo te defines en el terreno de juego?

R. Seguro, a veces un poco, el carácter como todo portero debe ser, tienen carácter diferente a cualquier otro jugador del campo, y más que nada seguro y apoyando a todos los compañeros.

¿A qué futbolista admiras y por qué?

R. La verdad no tengo a uno que admire sino que de todos saco lo bueno y trato de hacerlo yo, o sea, de cinco porteros hacer solamente uno.

¿Qué significa para ti representar a México en esta Copa del Mundo Sub-17?

R. Un orgullo ya que es con lo que sueña todo jugador, representar a su país y más ahora que es Sub-17 mucho mejor y ahora que tenemos la motivación de volver a ser Campeones, se siente muy bonito.

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas Emiratos Árabes Unidos?

R. El Mundial y desierto

¿Qué te gustaría estudiar?

R. Medicina

¿Tienes algún hobby?

R. Me gustan los carros clásicos

 


4 Comentarios en “Raúl Gudiño, Portero Sub17”

  1. ivonne dice:

    bueno me encantas raul gudiño y eres guapo atrativo y me gustas kiera ke tu fueras mi novio porke me encantas y eres bueno intiligente sensible amoroso guapo creativo y eres un buen portero de la seleccion mexicana y por eso me encatas y me lates un bueno y me gustaria conocerte en persona y conocerte como eres un chavo guapo lindo hermozo cariñoso amable simpactico y guapo te amo y me gustaria ke tu fueras mi novio mi esposo y papa de mis hijos y kisiera ke nuestros hijos salieran igualitos a ti miamor te amo mi raul gudiño

  2. Fatiii Bautista dice:

    Definitivamente Raul Gudiño, es un chavo que dio todo en el mundial, que es el mas alto, que tiene excelentes paros de penales y lo mas importante el mas guapo de toda la sub-17

Deja un comentario

Más Noticias