Se llevará a cabo la 2da Copa México de Naciones Sub 15

En nuestro país, el fútbol juvenil toma cada vez más fuerza. Los títulos obtenidos por las Selecciones Sub 17 en 2005 y 2011 son prueba fehaciente de ello. Por tanto, que los jóvenes futbolistas de menos de 15 años comiencen a tener roce internacional y experimenten el máximo nivel de competitividad es importante en su formación.

Pensando en ello, la Federación Mexicana de Fútbol organiza por segundo año consecutivo la Copa México de Naciones Sub 15, que tendrá lugar del 10 de agosto al 18 del mismo mes, en tres sedes de la Ciudad de México: el Centro de Capacitación, el Centro de Alto Rendimiento y el Estadio Azteca.

En la edición 2013 participarán 12 selecciones en su categoría sub 15: Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Panamá y el local, México por CONCACAF. Así como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay por CONMEBOL. En esta 2da Copa México de Naciones Sub 15, los equipos se dividirán en tres grupos A, B y C, con cuatro escuadras cada uno que se enfrentarán contra sus tres rivales para definir a los dos mejores de cada sector y los dos mejores terceros lugares para que jueguen los Cuartos de Final, los ganadores disputarán las semifinales y posteriormente el duelo por el tercer lugar y la Final

 

Calendario y Grupos

 

 

1ra Copa México de Naciones 2012

El año anterior, la Copa México de Naciones contó con la participación de ocho selecciones, siete de ellas internacionales: Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México, representantes de CONCACAF; Chile, y Colombia, representantes de la CONMEBOL; España, representante de la UEFA y la Selección de la Tercera División de México, la cual ingresó de último minuto por la cancelación de Nigeria y que a la postre se coronó campeona al derrotar en penales a Colombia, en la cancha del Estadio Nemesio Diez de Toluca.

Programa 2013

El programa de la 2da Copa México de Naciones, tiene planeado que la concentración de los 12 conjuntos inicie el jueves 8 de agosto en el Hotel Royal Pedregal;  entrenamientos y registro de jugadores se realizará al siguiente día y los juegos de Fase de Grupos se desarrollarán el sábado 10, domingo 11 y lunes 12 en las sedes del Cecap y CAR con dos horarios de partidos: 10:00 y 12:00 hrs.

El miércoles 14 de agosto se efectuarán en el Cecap los Cuartos de Final y en la misma sede, el viernes 16, las Semifinales.

La Gran Final, así como el partido por el Tercer Lugar se jugará el domingo 18 de agosto en el histórico y monumental, Estadio Azteca.

Los partidos de México, así como las Semifinales y la Final serán transmitidos por TVC Deportes.

Regulaciones

El órgano calificado para hacer cumplir el Reglamento de la Competencia, así como el encargado de determinar las sanciones derivadas de los reportes arbitrales, será la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol. Asimismo, el arbitraje de la competencia será regulado por la Comisión de Árbitros de la FMF.

os partidos de esta 2da Copa México de Naciones Sub 15, tendrán una duración de 70 minutos, dos partes de 35 minutos cada una, con intervalo de 10 minutos para el descanso.

 

El futuro del fútbol mundial estará de nuevo en México mostrando sus cualidades.

 

 

 

 

Opina

*