Tenemos la confianza de que lo vamos a sacar adelante: Marco Antonio Ruiz

Tenemos la confianza de que lo vamos a sacar adelante: Marco Antonio Ruiz

El Director Técnico de la escuadra mexicana Sub-20, Marco Antonio Ruiz, habló con los medios de comunicación al finalizar el partido que su equipo perdió por la mínima diferencia en el Campeonato de la CONCACAF Sub-20 Costa Rica 2017.

Lo primero que mencionó el entrenador del conjunto azteca fue acerca del juego ante los estadounidenses y sus impresiones del mismo:

“En este formato es así, así estaba pactado, nosotros hicimos una muy buena primera ronda, de repente tienes estos partidos, así son los juegos de eliminatoria, son muy luchados, muy competidos, hay mucho roce, mucha interrupción de juego y se decide con una pelota parada, en este caso nosotros tuvimos un descuido y Estados Unidos lo aprovecho.

“Estados Unidos hizo su partido, muy disputado, entramos en un juego que no nos conviene, que es el de lucha, el de estar peleando físicamente, nosotros proponemos otra cosa, pero la eliminatoria es así, esto se definió por un descuido que tuvimos en táctica fija y ellos se fortalecieron anímicamente”.

Fue optimista al saber que el pase a la Copa del Mundo depende de nosotros mismos y que lo importante ahora es recuperar a los jóvenes, de cara al duelo ante El Salvador:

“Tenemos la oportunidad de depender de nosotros, lo importante ahorita es recuperarnos lo más pronto posible, dejar atrás esto, ya no lo podemos cambiar, ahora los muchachos tienen que recuperarse mentalmente y físicamente para afrontar otro compromiso difícil pero tenemos la esperanza, la intención y, sobre todo, la confianza de que lo vamos a sacar adelante”.

Referente a tener que recuperarse de manera inmediata, al estar el otro juego a la vuelta de la esquina, señaló:

“Lo tenemos que hacer, eso ya es tarea de nosotros como Cuerpo Técnico, yo creo que tengo un grupo de jugadores muy maduro, que seguramente sacarán la casta y volverán a mostrar lo que ha mostrado en este torneo, porque es lo que menciono, el equipo venía muy bien, pero tienes un error y te cuesta un partido, entonces, tenemos que cambiar eso de un día para otro y lo vamos a hacer”.

El Director Técnico no quiso profundizar mucho en las características del siguiente rival en turno:

“Tengo mis conclusiones de El Salvador que no las voy a mencionar ahorita, tenemos tiempo para poder ver el video y ahorita en lo que me tengo que enfocar es en recuperar al equipo anímicamente y físicamente”.

Fue cuestionado acerca del formato de competencia, a lo que resaltó:

“Así nos tocó, nos tenemos que adaptar, desde un principio sabíamos que las condiciones para México eran muy difíciles, así se pactaron y nosotros tenemos la capacidad, nos hemos preparado, y por un partido malo no vamos a echar a perder todo lo que ha sido el proceso”.

Culminó recalcando la confianza que le tiene a su escuadra en estos momentos:

“Ellos tienen esa ventaja, los Estados Unidos también, pero nosotros no podemos estar buscando excusas, así nos tocó y así enfrentamos las cosas, yo tengo un equipo capaz que en base al fútbol tenemos que sacar esto”, finalizó Marco Antonio Ruiz.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>