Tuvimos que adaptarnos a las circunstancias del formato del torneo: Marco Antonio Ruiz

Tuvimos que adaptarnos a las circunstancias del formato del torneo: Marco Antonio Ruiz

El Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-20, Marco Antonio Ruiz, habló con los medios de comunicación después de que el equipo mexicano consiguió su pase a la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en mayo y junio en la República de Corea.

De lo primero que habló el estratega fue sobre la competencia y el formato de ella, situación que en algún momento parecía no ser tan justa para el equipo mexicano:

“Hoy afortunadamente salieron las cosas como las teníamos previstas, no así el lunes contra los Estados Unidos, pero tuvimos que adaptarnos a las circunstancias de lo que es este formato del torneo, que me parece en algunas cosas un poco injusto porque no puede ser que uno termine como primer lugar de la Fase de Grupos y no tengas ninguna ventaja, tener que jugar con un día de diferencia siendo el primero y que aparte habiendo metido nueve goles y recibido uno en cuatro partidos te veas en estas circunstancias de tener que ganar a como dé lugar.

“Los muchachos lo entendieron bastante bien, lo canalizamos de buena forma y estábamos conscientes de que no había margen de error”.

Respecto a qué fue lo que cambio del lunes para hoy, resaltó:

“No es un tema fácil, recuperar a los jóvenes con un día de diferencia, con una derrota que duele, físicamente habían realizado un gran esfuerzo, pero afortunadamente contamos con un gran equipo atrás de los muchachos, me refiero a todo el Cuerpo Técnico, que se encargaron de recuperarlos físicamente y nosotros tuvimos la tarea de darle la vuelta a la página, sacar conclusiones del juego ante los Estados Unidos pero a la vez ya estar pensando en El Salvador. Los chavos lo entendieron bien y hoy hicieron un juego muy bueno”.

En relación al trabajo que se ha realizado con las selecciones menores en México, el Director Técnico señaló:

“Al final de cuentas, todavía a esta edad, sigue siendo un trabajo formativo, nosotros es una tarea que tenemos en selecciones menores de México, de que lo vemos también como una etapa de formación para estos jugadores, los clubes nos los prestan pero nosotros tratamos de regresar futbolistas con más armas en todos los aspectos.

“La Federación nos brinda un apoyo importante, contamos con distintas áreas y lógicamente ayuda el hecho de que uno haya jugado fútbol profesional, tratas de transmitir, uno aparte siente lo que el jugador en ese momento pueda estar sintiendo. Es un trabajo en conjunto, de mucha gente atrás y todos ellos son parte de esto”.

Resaltó el gran trabajo que se hace con las divisiones inferiores en México y el talento con el que cuentan los jóvenes futbolistas mexicanos:

“Afortunadamente sigue habiendo talento, en estos procesos sobretodo se siguen generando futbolistas que no solamente llegan a Primera División en México, sino que inclusive comienzan a emigrar a Europa. Para nosotros es muy gratificante seguir con ese trabajo formativo y esperemos que los muchachos que hoy hicieron un gran trabajo, y a lo largo del torneo también, estén levantando la mano para que en sus clubes tengan la oportunidad”.

Sobre cómo conseguir cambiar la historia de México en los Mundiales Sub-20, en donde en los últimos partidos no le ha ido tan bien, el entrenador nacional contestó:

“Primero teníamos que conseguir el boleto al Mundial, una eliminatoria es diferente a lo que es una Copa del Mundo, tendremos tiempo primero de recuperarnos en todos los aspectos y hacer una buena planificación de todo lo que viene, también ver algunas otras opciones de jugadores que están jugando en Primera División y que no fue posible que estuvieran acá con nosotros pero trataremos de armar el grupo más fuerte que podamos y, como siempre lo hemos hecho, prepararlos para hacer la mejor actuación que haya hecho México en un Mundial Sub-20”.

Respecto a convocar a jugadores como César Montes que dan la edad para jugar la Copa del Mundo, Marco Antonio Ruiz comentó qué es lo que sucederá referente a ese tema:

“Es una posibilidad, como lo era para venir a la eliminatoria, pero César Montes así como algunos otros jugadores que son titulares, no hubo la opción de que te los prestarán, o al menos no en tiempo y forma, un día antes de viajar y yo preferí darle prioridad al juego de conjunto, a todo este grupo de jugadores que se habían partido el alma por un lugar.

“Ahora ellos también lo saben, ya conseguido el objetivo del boleto al Mundial la competencia comienza nuevamente”, finalizó el estratega.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>