Va a ser muy importante esta experiencia para su crecimiento como jugadoras: Christopher Cuéllar

Va a ser muy importante esta experiencia para su crecimiento como jugadoras: Christopher Cuéllar

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 se despidió esta mañana del Mundial de la categoría que se desarrolla en Jordania, al caer en la etapa de Cuartos de Final ante su similar de Venezuela dos goles a uno.

Al término del cotejo donde se conoció a la primera semifinalista del certamen, Christopher Cuéllar ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del Amman International Stadium.

Para comenzar, el Director Técnico de la SNM Femenil habló sobre como levantar en lo anímico a sus jugadoras:

“Con tiempo, este grupo va a descansar, van a tener el resto del año para regresar a la escuela porque ya han faltado mucho; ha sido un proceso largo con este grupo y que sigan teniendo experiencias.

“Ya está el calendario de actividades del próximo año, hay giras, concentraciones, juegos ya planeados; esto se va a olvidar trabajando, regresar y que tengan más práctica; va a ser muy importante esta experiencia para su crecimiento como jugadoras, para cuando regresemos a un Mundial, puedan tener esto más fresco y que no vuelva a pasar”.

Respecto a qué le pasó al grupo en el juego contra Venezuela, Christopher Cuéllar mencionó:

“Pueden ser las emociones, lo que vimos en nuestra planeación, lo que tratamos de prevenir, paso. Lo que hablamos con el grupo es exactamente lo que sucedió, es difícil esta situación, solo hay que manejar un poco más las emociones, pisar estas situaciones más seguido para resolver los problemas que vienen”.

Por último, dio su punto de vista sobre la jugadora venezolana Deyna Castellanos:

“El problema con ella es de que como está en el centro, puedes planear que una central marca y una sobra, puedes dejar a los laterales para ir atacando y ya ahí resolver; pero cuando cambia a la banda, ya no lo puedes hacer, ya es dejar a una defensa más marcando y rompe el esquema de las cosas que buscas hacer ofensivamente.

“Cuando retiene la pelota es muy difícil quitarle el balón, regresando al punto de origen defensivo, está quitando tiempo el poder ofender “, culminó Christopher Cuéllar.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>