La Selección Nacional de México Sub-17 Arribó a Guwahati, India

La Selección Nacional de México Sub-17 Arribó a Guwahati, India

La Selección Nacional de México Sub-17 arribó esta tarde a Guwahati, India, su segunda parada en la Copa Mundial de la categoría.

 

 

En dicha ciudad ubicada a las orillas del río Brahmaputra, el conjunto Azteca que dirige Mario Arteaga disputará su tercer partido correspondiente a la Fase de Grupos; Chile, será el rival a vencer el próximo sábado 14 de octubre.

 

 

Luego de haber caído tres goles por dos ante Inglaterra, esta mañana, a primera hora, los mexicanos Sub-17 realizaron trabajo de recuperación por grupos en el gimnasio del hotel sede de Calcuta; bajo la supervisión de su Preparador Físico, José Cruz, es como se llevó a cabo la sesión.

 

Tras el desayuno, la delegación nacional se dirigió al aeropuerto de Calcuta para tomar un vuelo que los trasladó a Guwahati, ciudad a la que llegaron alrededor de las 14:00 hrs. Por la noche, el equipo tuvo sesión de video.

 

El día de mañana la Selección Nacional de México Sub-17 sostendrá su último entrenamiento de cara al decisivo duelo ante la escuadra chilena.

 

Guwahati

 

Puerta de entrada a la parte nororiental del país, brinda una conjunción perfecta de colinas, ríos y preciosos valles y llanuras.

 

 

La ciudad de Guwahati, conocida también con el nombre de “La Luz de Oriente”, es el centro neurálgico del comercio de la región nororiental.

 

Catapultada a la fama hace un par de años por la afinidad de la región con el deporte, la capital del estado de Assam es la sede de uno de los clubes de fútbol con más apasionados seguidores de toda la nación, el North East United FC.

 

De hecho, lo más sobresaliente de esta parte de la India es el dominio del fútbol sobre los demás deportes.

Al conquistar habitualmente el campeonato nacional, tanto masculino como femenino y en las diferentes categorías de edad, Assam y los estados circundantes se han asegurado de que, si existiera la etiqueta de “capital del fútbol del país”, se convertirían conjuntamente en sus candidatos más meritorios.

 

Estadio Internacional Indira Gandhi

 

El estadio Indira Gandhi, con capacidad para 30,000 espectadores, está situado en Guwahati, capital del estado de Assam, que es el que más fronteras tiene con otros estados del noreste. Siete en concreto: Arunachal Pradesh, Nagaland, Manipur, Mizoram, Tripura, Meghalaya y Bengala Occidental.

 

Por eso no sorprende que sea el feudo del NorthEast United FC de la Superliga de la India que, como su propio nombre indica, representa a la región noreste del país.

 

Aunque alberga principalmente partidos de fútbol, el coliseo también ha sido escenario de otros eventos deportivos, como los XXXIII Juegos Nacionales de la India o los Juegos Sudasiáticos 2016.

 

Su nombre es un homenaje a Indira Gandhi, que fue la cuarta persona, y, la primera y hasta la fecha única mujer, en ocupar el cargo de Primer Ministro de la India.

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>