Actividad de la Selección Nacional de México Sub-20 en el 2018

Actividad de la Selección Nacional de México Sub-20 en el 2018

La Selección Nacional de México Sub-20 dio por concluida su actividad en este 2018 con el objetivo logrado: la obtención del boleto para disputar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019.

 

El trabajo comenzó desde principios de este año que está por extinguirse. Bajo la dirección técnica de Diego Ramírez, el conjunto mexicano dio inicio con su preparación desde el mes de enero.

 

Con el objetivo trazado comenzó el proceso rumbo al Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, certamen que se celebró en noviembre en Florida, Estados Unidos.

 

Con concentraciones mensuales en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, así como con dos giras de preparación, la primera en Brasil y la segunda en Corea e Indiana, es como se desarrolló la preparación anual para el conjunto Sub-20.

 

Fue en marzo cuando los pupilos de Diego Ramírez viajaron a Brasil, en donde se midieron en dos ocasiones con la Selección Nacional anfitriona; los dos duelos culminaron en empate.

 

En abril, los mexicanos Sub-20 realizaron su gira en Corea e indiana. Su primera parada fue en territorio asiático, en donde se llevaron el primer lugar de la Copa Suwon JS 2018; vencieron a Vietnam cuatro goles por cero, le ganaron a Corea cuatro por uno y cayeron ante Marruecos dos goles por uno. 

 

Posteriormente, viajaron a Indiana, Estados Unidos, en donde empataron con la Universidad de Notre Dame y con la Universidad de Indiana.

 

En julio, agosto y septiembre trabajaron en el CAR; sin embargo, en el mes de septiembre recibieron la visita de Brasil y Japón. Con los brasileños se enfrentaron en dos ocasiones, siendo derrotados los mexicanos en ambos duelos. Contra Japón los dirigidos por Diego Ramírez empataron.

 

El mes de octubre fue el último en el que la Selección Nacional de México Sub-20 pulió detalles con la última concentración previo al Campeonato de la CONCACAF 2018, certamen que otorgó los cuatro boletos rumbo a la justa mundialista Polonia 2019.

 

Trabajando en el CAR y disputando partidos de preparación en dicho inmueble es como se preparó el equipo previo a viajar a Florida, en donde disputó el Premundial de la categoría.

Del 1 al 21 de noviembre se desarrolló el certamen regional que contó por primera vez con la participación de 34 países en busca de uno de los cuatro boletos disponibles; México es uno de los países de la CONCACAF que buscará el título mundial en Polonia el año próximo.

 

Resultados de la SNM Sub-20 en el Campeonato de la CONCACAF 2018

 

Fase de Grupos

 

Jornada 1

 

México 7-0 Nicaragua

 

Jornada 2

 

San Martín 0-4 México

 

Jornada 3

 

México 2-2 Jamaica

 

Jornada 4

 

Granada 0-8 México

 

Jornada 5

 

México 10-0 Aruba

 

 

Fase de Clasificación

 

Jornada 1

 

México 1-0 El Salvador

 

Jornada 2

 

Panamá 2-2 México

 

 

Final

Estados Unidos 2-0 México

 

Es así como llegó a su fin la actividad para la Selección Nacional de México Sub-20 en este 2018 que le dejó un boleto de suma importancia que hará valer en Polonia en la Copa Mundial de la FIFA 2019.

 

Comunicación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>