Ana Gabriela Paz Molina, guardameta Sub-17

Ana Gabriela Paz Molina, guardameta Sub-17

La portería nacional estará bien resguardada en Azerbaiyán, cuando la Selección Nacional Femenil Sub-17 dispute la Copa del Mundo que dará inicio el próximo 22 de septiembre.

Ana Gabriela Paz Molina, a sus 16 años, será una de las encargadas de custodiar la puerta Azteca. Originaria de Guadalajara, Jalisco, la ojiazul será quien detenga los embates que intenten los rivales en la próxima justa mundialista.

Rojinegra de corazón, adquirió el gusto por el fútbol, hoy convertido en amor, en estilo de vida, luego de que su familia la llevara desde muy pequeña al Estadio Jalisco para apoyar a los Zorros del Atlas.

Cancerbera con alma de goleadora, Gaby Paz es una jugadora completa, ya que tuvo sus inicios justo en su ahora acérrimo puesto, el ataque. Comenzó jugando a los ocho años de edad como delantera; sin embargo, pese a consagrarse como campeona goleadora de su equipo, el destino la fue llevando por otros lares, hasta definir su máximo potencial bajo los tres palos.

Hoy, es una de las 21 jugadoras que defenderán los colores de México en Azerbaiyán; portando los guantes con honor, Paz está dispuesta a dejar todo en el campo ante cualquier rival.

El deporte lo lleva en la sangre, la joven tapatía practica además del fútbol, squash, siendo el tenis y el basketball otras disciplinas que también sigue.

Actualmente estudia la preparatoria, dicho por ella misma, gracias al fútbol en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. Su materia favorita es Ciencias, por lo que cuando llegue su momento, a la guardameta mexicana le gustaría estudiar medicina.

Fiel admiradora del arquero español, Iker Casillas, lo tiene como ejemplo y le gustaría conocerlo no sólo por considerarlo el mejor portero del momento, sino que también por su humildad.

Ana Gabriela Paz es una joven feliz, alegre, agradable y amigable. Le gusta ser positiva, evitar el pesimismo en la mayor medida posible; no obstante, reconoce que debe trabajar en la técnica con el balón y en el fildeo, nada grave para una jugadora segura y con carácter firme como lo es Paz.

Muestra de ello es haber superado una grave lesión hace un par de años que la dejó fuera de las canchas por seis meses. Una luxación de rótula en la rodilla derecha, la obligó a ser intervenida quirúrgicamente, siendo su recuperación bastante complicada, pero Paz Molina asegura haber salido adelante con ganas, con el apoyo de su familia y con mucho esfuerzo.

Practicar el deporte rey la ha hecho más disciplinada, responsable y le ha enseñado muchas cosas, entre tantas, valores.

“Ganar un partido es bonito siempre, pero perder también es importante porque te enseñas a valorar las cosas, aprender de lo que haces mal

Ana Gabriela Paz

Les dejamos el video aquí

One comment on “Ana Gabriela Paz Molina, guardameta Sub-17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>