Christian Tovar, Volante Izquierdo Sub17

Christian Tovar, Volante Izquierdo Sub17

Nombre: Christian Omar Tovar Delgado
Fecha de nacimiento: 13/01/96
Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila
Edad: 17 años
Posición: Medio
Equipo: Santos Laguna
Estatura: 1.73 Mts.
Peso: 66 Kg.

Christian Tovar, jugador del Club Santos Laguna, disputó en dos ediciones el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 de la LIGA Bancomer MX.

Actualmente juega con el conjunto de Torreón de la categoría Sub-17, siendo convocado en una ocasión con el Santos Sub-20.

Su primer llamado con la Selección Nacional fue en el 2013 para formar parte de la Selección Nacional Sub-17 que se coronó Campeona en el Premundial de la CONCACAF Panamá 2013.

Inicios en el fútbol

R. Empecé a jugar a los seis años en un equipo de la escuela, ahí nada más jugaba los sábados. Cuando salí de la escuela entré a uno que se llamaba Tiburones Rojos, un equipo local de Saltillo, fueron cinco años jugando ahí. Un entrenador me invitó a otro equipo y me dijo que había pruebas en Santos, que si quería ir, hice las pruebas y a los dos meses me hablaron; empecé a jugar en la Sub-15.

¿En qué momento te diste cuenta de que quieres ser futbolista profesional?

R. Cuando llegué a Santos porque ya lo tomas más en serio, te inculcan la disciplina en todos los aspectos y con eso me gustó más.

¿Cómo te defines en el terreno de juego?

R. Atrevido, fuerte, juego intenso, no dejo de correr en todo el partido.

¿A qué futbolista admiras y por qué?

R. Admiro a Lionel Messi porque por más que le pegan no reacciona, se dedica a jugar nada más, es feliz con el balón, no le importa lo que le hagan los demás.

¿Qué significa para ti representar a México en esta Copa del Mundo Sub-17?

R. Es un orgullo representar a México ya que muchos quisieran estar aquí, todos los jóvenes quisieran tener un lugar de estos, y a mí que se me dio la oportunidad estoy más que feliz y no queda más que echarle todas las ganas para dar buenos resultados.

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas Emiratos Árabes Unidos?

R. Saber que vamos a jugar la Copa del Mundo ahí es muy emocionante, ya que vas a conocer nuevos lugares y estoy desesperado para que empiece el Mundial.

¿Qué te gustaría estudiar?

R. Me gustaría entrar a la Facultad de Organización Deportiva.

¿Tienes algún hobby?

R. Dormir

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>