Erich Hernández, Medio de Contención Sub17

Erich Hernández, Medio de Contención Sub17

Nombre: Erich Ramón Hernández Osuna
Fecha de nacimiento: 16/03/96
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Edad: 17 años
Posición: Medio
Equipo: Chivas
Estatura: 1.81 Mts.
Peso: 70 Kg.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Erich Hernández es un medio de contención que desde la categoría Sub-15 ha defendido los colores de las Chivas Rayadas del Guadalajara jugando dos ediciones del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 de la LIGA Bancomer MX.

Hernández Osuna ha alternado actuaciones con el conjunto tapatío Sub-17 así como con el de la Tercera División.

Su primer llamado con el Tricolor fue en el 2010, formando parte de la Selección Nacional Sub-15. Actualmente, defiende a su país con la categoría Sub-17, combinado nacional con el que ha disputado varios torneos internacionales.

Erich Hernández integró la Selección Nacional Sub-17 que se coronó en el Premundial de la CONCACAF Panamá 2013.

Inicios en el fútbol

R. Comencé como a los seis años, vivo en frente de una Unidad Deportiva que se llama Monumental y siempre le decía a mi mamá que me llevara de chiquito, no me llevaba seguido, pero cada que podía lo hacía.

Dio la casualidad que ahí estaba entrenando un equipo, filial de Monarcas Morelia, y me empezó a llevar mi mamá los miércoles y viernes. Había otro equipo que entrenaba los martes y jueves, se llamaba Leoncitos Negros y ya me mantenía toda la semana ocupado porque jugaba los sábados con Morelia y los domingos con Leoncitos.

¿En qué momento te diste cuenta de que quieres ser futbolista profesional?

R. Empiezo a tener esa idea cuando se me dio la oportunidad de llegar a Chivas, que fue desde los 10 años, yo no conocía las Fuerzas Básicas, antes era jugar por diversión, por gusto, como es ahora, pero empiezo  a tener ese rol cuando llego a Chivas gracias a Dios, ya con la ilusión de llegar a Primera División, de tener en mis manos la oportunidad.

¿Cómo te defines en el terreno de juego?

R. Creo que soy un jugador que le brindo confianza a mis compañeros, que pueden confiar en que daré todo. Es cierto que me faltan cosas por mejorar, pero tengo muchas otras en las que puedo aportar y también soy fuerte, lo disfruto y me divierto.

¿A qué futbolista admiras y por qué?

R. Desde chico mi admiración siempre fue hacia Chivas y un jugador simbólico que a mí me representó siempre fue Ramón Morales, lo admiré porque era un jugador que dejaba todo en la cancha, por su gran humildad, sencillez, nunca se quedaba con nada, era un líder, lo disfrutaba y lo daba todo por la playera.

¿Qué significa para ti representar a México en esta Copa del Mundo Sub-17?

R. Es un gran orgullo, una gran motivación, una gran alegría poder representar a todo un país, a mi familia. Sobretodo estar dentro de una lista de millones, se me da la oportunidad gracias a Dios de llegar y representar a todos es un gran compromiso, una gran ilusión y un gran orgullo portar la Verde.

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas Emiratos Árabes Unidos?

R. Una ilusión, un gran deseo de que ya llegue el Mundial y poder empezar con el pie derecho y terminar de la misma manera.

¿Qué te gustaría estudiar?

R. Administración de Empresas o Derecho

¿Tienes algún hobby?

R. Jugar fútbol

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>