Erick Aguirre, Lateral Derecho Sub17

Erick Aguirre, Lateral Derecho Sub17

Nombre: Erick Germain Aguirre Tafolla
Fecha de nacimiento: 23/02/97
Lugar de nacimiento: Uruapan, Michoacán
Edad: 16 años
Posición: Defensa
Equipo: Monarcas Morelia
Estatura: 1.70 Mts.
Peso: 60 Kg.

 

El jugador de Monarcas Morelia representó a su Club en dos ocasiones en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 de la LIGA Bancomer MX.

En la actualidad juega con la categoría Sub-17 del conjunto purépecha; no obstante, ha visto actividad también con el equipo de la Tercera División de Monarcas Morelia.

Fue convocado por primera vez a una Selección Nacional en el 2012, con la categoría Sub-15, para después, ser tomado en cuenta en la Sub-17. Aguirre Tafolla fue parte del equipo que consiguió el boleto a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013 en el Premundial de la CONCACAF Panamá 2013.

 

Inicios en el fútbol

R. Yo inicié desde los seis años en la colonia de mi pueblo, ahí permanecí jugando durante cuatro años y se me presentó la oportunidad de pertenecer a un Club, de ir a pruebas, pero desafortunadamente no me tocó estar en la lista final.

Cuatro años después, con el apoyo de mi familia, gracias a Dios se me presentó la oportunidad de ir a hacer pruebas al equipo de Monarcas y me quedé.

¿En qué momento te diste cuenta de que quieres ser futbolista profesional?

R. Desde muy chico yo veía partidos por la televisión y veía cómo los entrevistaban, cómo los querían mucho, los veía jugar y yo los imitaba afuera de mi casa jugando. Cuando jugaba fuera representando a mi pueblo, mis compañeros me decían que jugaba muy bien, que tenía que ir a un equipo de Fuerzas Básicas de Primera División.

Desde ahí me empezó a jugar mucho el fútbol, y dije, yo quiero ser profesional y quiero que mis papás estén orgullosos y vean partidos míos en la tele.

¿Cómo te defines en el terreno de juego?

R. Lo mío primero es defender, pero en la primera opción que se presente me gusta ir hacia el ataque y buscar una opción de gol o quizá el gol. Me considero rápido y con buenos centros.

¿A qué futbolista admiras y por qué?

R. Admiro a Andrés Iniesta por su humildad y dentro de la cancha por lo que hace, es un genio.

¿Qué significa para ti representar a México en esta Copa del Mundo Sub-17?

R. Es un orgullo portar la Verde, es una sensación muy bonita representar a tu país, a todo tu gente; es lo más bonito que hay.

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas Emiratos Árabes Unidos?

R. Se me viene a la mente la final y quedar Campeones, levantando la Copa.

¿Qué te gustaría estudiar?

R. Arquitectura

¿Tienes algún hobby?

R. Ir al cine y los videojuegos

 

3 comments on “Erick Aguirre, Lateral Derecho Sub17

  • Estuve viendo los partidos de la sub 17 y la verdad es q juegas increible,tienes mucho futuro,lastima q no se llevaran la copa,aun no se xq perdieron,si ivan muy bien, no importa,lo importante es q llegaron hasta lo ultimo y ahora ya son mas conocidos q antes..te deceo mucha suerte,ati y a todos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>