Estados Unidos vs. México, por el título Sub-20 de la CONCACAF  

Estados Unidos vs. México, por el título Sub-20 de la CONCACAF  

Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2018/ Gran Final

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Estados Unidos vs. México

IMG Academy

Bradenton, Florida

19:00 hrs. (L)

18:00 hrs. (CM)

 

El título de la CONCACAF Sub-20 se definirá el día de mañana. La Selección Nacional de México consiguió su primer objetivo: el boleto para disputar la Copa Mundial de la categoría el próximo año y, ahora, se encuentra a un partido de conseguir el segundo.

 

El Campeonato de la CONCACAF es el siguiente objetivo que busca el conjunto mexicano, escuadra que se ha venido preparando bajo las órdenes de su Director Técnico Diego Ramírez.

 

Los jóvenes Sub-20 han trabajado a lo largo de este año con la firme intención de hacerse de un lugar en la próxima justa mundialista, pero, además, con el deseo de que México vuelva a ser campeón de la zona.

 

El décimo cuarto título Sub-20 de la CONCACAF para la Selección Nacional de México está cerca de conseguirse; el día de mañana ante Estados Unidos, actual campeón del torneo, el cuadro mexicano saldrá al campo del IMG Academy en busca de lograrlo en la Gran Final.

 

 

México

 

Llegó el día de la final y, México, será uno de los dos países protagonistas. De las 34 Selecciones Nacionales que comenzaron la competición regional, sólo dos siguen con vida en el certamen.

 

La de México es una de ellas e irá en busca de su décimo cuarto título de la CONCACAF. La última vez que lo consiguió fue en Jamaica 2015, por lo que ahora, en Estados Unidos, buscará una vez más regresar al reinado.

 

Diego Ramírez es quien ha venido trabajando desde principios del 2018 al frente de este representativo nacional para ir consiguiendo los objetivos; con el primero en la bolsa, será momento de buscar volver a la cima de la CONCACAF en su categoría Sub-20.

 

Los mexicanos están en la Gran Final del Campeonato de la CONCACAF 2018 gracias a haber conseguido cuatro puntos en la segunda etapa del certamen, tras vencer a El Salvador y empatar con Panamá; pese a haber empatado en puntos y goles con los panameños, México avanzó por tener una tarjeta amarilla menos que los Canaleros.

José Juan Macías continúa siendo el jugador que más goles anotados lleva en el certamen con 10, siendo, además, el que más disparos a puerta lleva registrados con 34.

 

Fase de Grupos

 

Jornada 1

 

México 7-0 Nicaragua

 

 

Jornada 2

 

San Martín 0-4 México

 

 

Jornada 3

 

México 2-2 Jamaica

 

 

Jornada 4

 

Granada 0-8 México

 

 

Jornada 5

 

México 10-0 Aruba

 

 

Fase de Clasificación

 

Jornada 1

 

México 1-0 El Salvador

 

 

Jornada 2

 

Panamá 2-2 México

 

 

Estados Unidos

 

La escuadra norteamericana es la actual campeona del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF. Los estadounidenses defenderán la corona ante México el día de mañana.

 

Con paso perfecto, Estados Unidos cerró la Fase de Grupos como líder del sector A con 15 puntos, además de ser la Selección Nacional que cuenta con el mayor número de goles anotados con un total de 44.

 

En la primera etapa, el país de las Barras y las Estrellas derrotó a Trinidad & Tobago, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y a Las Islas Vírgenes. En esta primera ronda, Estados Unidos anotó 39 goles y únicamente recibió dos en contra.

 

Ya en la fase de clasificación, continuó con las victorias, derrotando a Costa Rica y a Honduras; con esto, aseguró su lugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 y en la final del certamen de la zona.

 

En esta segunda etapa, los estadounidenses firmaron cinco anotaciones y no recibieron ninguno en contra.

Fase de Grupos

 

Jornada 1

 

Estados Unidos 7-1 Puerto Rico

 

 

Jornada 2

 

Islas Vírgenes 0-13 Estados Unidos

 

 

Jornada 3

 

Estados Unidos 6-1 Trinidad & Tobago

 

 

Jornada 4

 

San Vicente 0-6 Estados Unidos

 

 

Jornada 5

 

Estados Unidos 7-0 Surinam

 

 

Fase de Clasificación

 

Jornada 1

 

Estados Unidos 4-0 Costa Rica

 

 

Jornada 2

 

Honduras 0-1 Estados Unidos

 

 

Comunicación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>