Estamos en la Final y queremos ganarla: Diego Ramírez

Estamos en la Final y queremos ganarla: Diego Ramírez

El día de hoy, la Selección Nacional de México Sub-20 empató con su similar de Panamá a dos goles; con este resultado, los mexicanos se instalaron en la Gran Final del Campeonato de la CONCACAF 2018 a disputarse el próximo miércoles 21 de noviembre.

 

Al finalizar el encuentro celebrado en las instalaciones del IMG Academy, en Bradenton Florida, el Director Técnico del representativo nacional, Diego Ramírez, habló con los medios de comunicación.

 

Para dar inicio, el estratega nacional dio sus impresiones del encuentro ante la escuadra panameña:

 

“El primer tiempo Panamá tuvo el manejo del partido, encontró los goles, pero en el segundo tiempo quisiera resaltar el coraje y la actitud de mis jugadores, se habló fuerte en el medio tiempo y creo que se notó en la parte complementaria más allá de los cambios que hicimos de manera estratégica y al final funcionó.

 

“Esto sirve muchísimo para el crecimiento de estos jóvenes, no hay que perder de vista que el boleto al Mundial ya se había conseguido y mantener una motivación alta, el hambre, después de ya conseguirlo, no es fácil, y creo que ellos hoy se demostraron que a base de coraje y de buen fútbol en el segundo tiempo, tienen argumentos.

 

“Contra Panamá esperábamos un partido así, así ha sido siempre, partidos muy complicados por el juego físico tan fuerte que tienen. Así lo esperábamos, lo que no esperábamos era un primer tiempo tan adverso y reconozco que dejamos de hacer cosas en la intensidad que ellos sí metían”.

 

El estratega mexicano externó lo complicado que es jugar partidos contra rivales de la CONCACAF:

 

“Siempre ha sido muy complicado, se habla de la zona de CONCACAF como si fuera algo muy fácil y nos enfrentamos con rivales que han recortado distancias y es muy complicado jugar este tipo de partidos.

 

“Yo valoro muchísimo lo que hizo hoy Panamá, un rival muy digno, se los hice saber y esto nos deja una enseñanza porque al final de cuentas Panamá ya está en el Mundial también y se pudiera decir que este fue nuestro primer partido de preparación rumbo al Mundial”.

 

En relación al pase a la gran final del certamen, debido a que México tenía una tarjeta menos que el rival, dijo:

 

“El formato ha sido nuevo de principio a fin, nosotros aceptamos desde un inicio, nos adaptamos a las reglas y creo que a final de cuentas con la capacidad de adaptarse a las reglas hoy, sacamos ventaja de una de ellas y logramos el pase”.

 

Por último, Diego Ramírez aseguró que el equipo buscará ganar la final:

 

“Antes de venir nos planteamos dos objetivos, el primero tener el boleto para el Mundial, lo conseguimos. Después, era un reto mantener la motivación para continuar con el hambre de triunfo.

 

“Este partido fue muy complicado, los muchachos muestran coraje, revierten un marcador, están en la final y por supuesto que queremos ganarla”.

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>