Un gran resultado para que las jugadoras recuperen la Confianza: Roberto Medina

Un gran resultado para que las jugadoras recuperen la Confianza: Roberto Medina

Llegó de la primera victoria en el Premundial de la Selección Nacional de México Femenil sobre Trinidad & Tobago, el Director Técnico, Roberto Medina Arellano, ofreció conferencia de prensa en donde brindó sus comentarios sobre el cotejo correspondiente a la jornada dos el Campeonato Femenino de la CONCACAF.

 

Lo primero que mencionó fue sobre el rival y la manera en la que planteó el cotejo:

 

“Tuvimos enfrente un rival que nunca dejo de luchar, un equipo que tuvo orden, que nos cerró los espacios y nos complicó gran parte del juego, pero afortunadamente las niñas se comportaron bien, hicieron un gran esfuerzo y lograron repetir lo que pensábamos y como planteamos el partido”.  

 

Referente a qué saben esos tres primeros puntos conseguidos en el Campeonato Femenino que los ponen en la pelea, el timonel respondió:

 

“Nos dan una tranquilidad sin duda de poder ir y preparar con mucha más calma nuestro siguiente partido, analizar bien el próximo rival.  Sobre todo, un gran resultado para que las jugadoras recuperen su confianza y seguridad de que pueden ser cosas buenas en el fútbol y que eso nos dé la posibilidad de seguir compitiendo para la siguiente ronda”. 

 

Respecto a la falta de contundencia que la SNM Femenil presentó en este duelo, Medina Arellano comentó: 

 

“No pudimos convertir más goles, ahora tenemos esa desventaja, la diferencia de goles; pero el fútbol es así, a veces te da, a veces te quita. Hay que hacer bien un análisis de ver si podíamos o no generar todavía más opciones  de gol o hacerlas más claras para que no tengamos que estar sufriendo a la hora de la definición”. 

 

Al cuestionamiento de qué dialogó con sus futbolistas al medio tiempo, tras un primer tiempo un poco complicado dijo: 

 

“Hablamos de tener de una posesión de pelota con mucha más velocidad, tratando de ocupar bien los costados, hacer llegar la pelota a la línea de fondo para aprovechar la velocidad de las dos nueves y sobretodo, la estabilidad emocional en defensiva con que iniciamos”. 

 

Respecto a cómo esperar el siguiente enfrentamiento ante Panamá, el técnico nacional expuso:

 

“Sabemos que necesitamos los dos triunfos, desde la derrota pasada sabíamos que tenía que ser así, enfrentaremos a un contrincante que juega bien al fútbol, que sabe compactarse, que tiene buen manejo de la pelota  en muchas de sus jugadoras, y bueno, vamos a pensar tranquilamente cuál será la estrategia tratando siempre de respectar nuestras idea de fútbol que es intentar ser agresivos en el buen sentido de la palabra con la bola y buscar lo más que podamos el arco rival”. 

 

De los cambios de ejecutó y el planteamiento para este partido a diferencia del duelo contra el equipo norteamericano, Medina Arellano habló: 

 

“Sabemos que Estados Unidos es una potencia y habíamos intentado de todo antes de llegar a este Premundial, quisimos experimentar una cosa nueva también y ver si podíamos cerrar mejor los espacios, por eso fue la decisión de cambiar nuestra formación. Hoy, regresamos a algunos de los conceptos que hemos venido manejando, con ellos, las niñas se siente cómodas y eso nos da la posibilidad de tener un mejor manejo del esférico”. 

 

Finalmente, el técnico azteca externó sobre el estado físico de sus seleccionadas: 

 

“Las veo bien, estoy muy contento del esfuerzo que realizaron. Es un grupo muy solidario que intenta siempre poner su máximo esfuerzo, no tengo ninguna queja de mis jugadoras, hicieron un gran esfuerzo, se comportaron a la altura a pesar de las circunstancia del partido, de la presión, supieron tener la tranquilidad y bueno, ahora a recuperarlas bien para que podamos estar lo más cerca de nuestro cien por ciento el próximo duelo”, culminó Roberto Medina Arellano. 

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>