Iremos con la Mentalidad de Ganar el Campeonato Femenil Sub-15 de CONCACAF: Maribel Domínguez

Iremos con la Mentalidad de Ganar el Campeonato Femenil Sub-15 de CONCACAF: Maribel Domínguez

La Selección Nacional de México Femenil Sub-15 cerró este día su preparación en Toluca, Estado de México, luego de derrotar al Club Toluca de las categorías Sub-15 y Sub-20, tres goles a dos, en partido de preparación celebrado en las instalaciones de la Casa del Fútbol.

Al término del cotejo, Maribel Domínguez, entrenadora del Tricolor dio sus impresiones del duelo ante las escarlatas:

“Fue un partido bastante importante y bueno para nosotros, nos ayuda mucho en nuestra preparación; sabemos que Toluca tiene jugadoras que marcan la diferencia, desequilibrantes, que, si titubeábamos contra un equipo así, obviamente iba a ser difícil y nos costaron los primeros dos goles al principio.

“También es una cuestión de actitud de las chicas, el entrar y no apretar, lo que queríamos y lo que ya teníamos por diseño, pero creo que volvimos bien al partido, entendieron lo que se les pide y lo importante es que cerramos una concentración con triunfo, ante un rival que tiene futbolistas muy importantes y un buen fútbol”.

Sobre que significó para las pupilas de Maribel Dominguez este tipo de cotejos ante jugadoras que cuentan con bastante experiencia en la Liga MX, comentó:

“Eso es lo que se esta buscando, que ellas tengan el fogueo, con futbolistas más experimentadas, que ya la mayoría milita en la Liga MX, que juegan de titular en el primer equipo, además de que sientan la presión por el torneo que tenemos en agosto que va a ser contra Selecciones, que son más difíciles, más fuertes y este tipo de partidos nos ayudan.

“Nuestras jugadoras sabían de la exigencia que iban a tener porque venían muchachas más grandes que ellas, pero supieron responder e hicieron cosas importantes”.

En relación a cuál fue el balance de estos dos encuentros de preparación que sostuvo el Tricolor Femenil en las instalaciones de La Casa del Fútbol, la entrenadora señaló:

“Cerrar una concentración con dos triunfos siempre va a venir bien para la confianza del equipo, hay que seguir trabajando, detallar cosas puntuales de ellas y las chicas lo están entendiendo, ya que son muy receptivas y lo importante es eso, que bueno que nos pasó algún error aquí y no en nuestra competencia, para poder pulirlos”.

 

Respecto a las expectativas que tiene Maribel Domínguez para el próximo Campeonato de Niñas Sub-15 de CONCACAF, comentó:

“Obviamente que siempre que vayamos a un torneo, iremos con la mentalidad de ganarlo, de ser una de las primeras, ese es el pensamiento de este equipo tan joven; aunque tienen una gran responsabilidad enfrente de ellas, están entusiasmadas al igual que yo para llegar a la justa, de sacar el mejor resultado y por que no, traernos el trofeo”.

Luego, habló de los contrincantes a los que se medirá el conjunto Azteca en el Campeonato de Niñas Sub-15 de CONCACAF:

“Son bastantes fuertes, Haití que es el primer partido es un equipo que tiene muchas jugadoras buenas, tiene una niña de 13 años que es muy buena y le pega bien al balón, de pronto son muy fuertes, rápidas, ese tipo de futbolistas son correosas; Puerto Rico tiene su programa que es muy bueno, que nos vamos a encontrar con escuadras que nos van a querer ganar, al igual con Costa Rica y con todos los que se nos enfrenten”.

Por último, la estratega comentó el gran trabajo de la Liga MX Femenil, ya que ha servido mucho para las diferentes categorías de las Selecciones:

“Estoy muy contenta, feliz, se esta dando lo que se estaba esperando, la Liga ahora esta tomando mucha fuerza, ahora se ve a los equipos mucho mejor preparados, los conjuntos no quieren quedarse abajo de ese escalón, al contrario, todos están trabajando para eso y cada vez va a tomar más competencia.

“Me gusta porque las chicas están activas y de esa manera para Selecciones Nacionales es como nos gusta trabajar, porque ya no están tan paradas tanto tiempo; sino que están activas y cuando llegamos a concentración avanzamos más en lo que queremos en lo táctico y no en lo físico”, finalizó Maribel Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>