Jaqueline Rodríguez, defensa Sub-17

Jaqueline Rodríguez, defensa Sub-17

Tequixquiac, Estado de México, estará bien representado en Azerbaiyán, cuando una de sus oriundas, Diana Jaqueline Rodríguez Carrillo, juegue la Copa del Mundo con la Selección Nacional Femenil Sub-17.

Con 16 años recién cumplidos el pasado 7 de septiembre, la lateral por derecha, será una de las mexicanas que cumpla uno de los más grandes sueños que pueda tener un futbolista: representar a su país en una justa mundialista.

Hermana mayor de un niño de nueve años, Jaqueline Rodríguez ha crecido en una familia amante del balompié, misma que le inculcó la pasión por tan hermoso deporte desde muy temprana edad.

Desde los cinco años, Rodríguez patea el balón; desde los cinco años, el balón no se le quiso despegar de los pies. Inició jugando con sus primos, la familia siempre ha sido factor en su vida; esta no ha sido la excepción.

Actualmente, juega en el Centro de Formación de Tequixquiac, equipo donde aprendió las bases del fútbol y en donde se ha forjado como una de las elegidas para disputar la próxima Copa del Mundo Femenil Sub-17.

Sin embargo, la zaga no fue en donde la mexiquense tuvo sus inicios. La joven jugadora cuenta que ella jugó por muchos años como delantera, marcando goles, no evitándolos.

Fue cuando recibió sus primeros llamados a Selecciones Nacionales, cuando el Prof. Leonardo Cuellar supo leer sus habilidades en la defensa, específicamente por la banda derecha. Desde entonces, Rodríguez Carrillo no deja pasar a nadie por dicho sector.

Aficionada de la Máquina Cementera del Cruz Azul, dice admirar al internacional español, recién Campeón de Europa, Jordi Alba, jugador joven que juega en el FC Barcelona y que también defienda la banda derecha tanto de su Club como de su país.

Sin embargo, su ejemplo a seguir como futbolista es el astro argentino Lionel Messi, porque de acuerdo a la mexicana es un hombre muy sencillo, siempre trata de jugar en equipo, no es individualista y siempre ve por el bien del equipo.

A Jaqueline le gusta estar en constante aprendizaje, por lo mismo, desea conocer a dos grandes técnicos que han conseguido importantes logros deportivos en la actualidad como es el caso de Josep Guardiola, ex estratega del Barcelona, equipo con el que consiguió un sinfín de títulos desde el banquillo, y Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.

Pero haciendo a un lado los balones, la portería, los tacos, etc., y continuando con el tema del aprendizaje, a la estudiante del tercer semestre de la preparatoria le gustaría estudiar alguna Ingeniería, siendo el Álgebra y todo lo relacionado con los números, lo que más le gusta de la escuela.

Jugadora aguerrida y fuerte, no le gusta que alguien pase por donde está ella, tratando siempre de ejercer su función dentro del campo; no obstante, reconoce que debe trabajar más en la técnica individual.

Compromiso con el equipo, actitud, responsabilidad y muchos valores que implican jugar al fútbol, es parte de lo más importante que le ha dejado practicar este deporte, además de grandes e inolvidables momentos, como cuando fue por vez primera a probarse con la Selección Nacional.

Por último, la jugadora quiso dejar este mensaje a todas aquellas niñas que inician en el mundo del fútbol:

“Sigan siempre sus sueños, cada una de las que estamos aquí ha soñado con estar en una Copa del Mundo, estamos por lograrlo, siempre hay que dar todo en la cancha y seguir adelante para que puedas lograr lo que quieres.”

Conoce a Jaqueline Rodríguez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>