Jugar una Copa del Mundo es un sueño cumplido: Luis Olivas

Jugar una Copa del Mundo es un sueño cumplido: Luis Olivas

Nombre: Luis Alejandro Olivas Salcedo

Fecha de Nacimiento: 10/02/2000

Lugar de Nacimiento: Tepic, Nayarit

Club: Guadalajara

Posición: Defensa

CLUB

CATEGORÍA

AÑO

Guadalajara

Sub-13

2012-2013

Guadalajara

Sub-15

2015-2016

Guadalajara

Tercera División

2014-2015 / 2016-2017

Guadalajara

Sub-17

2016-2017

Selección Nacional de México

Primera Convocatoria: 2014/SNM Sub-15

Selecciones Nacionales en las que ha participado: SNM Sub-15 y SNM Sub-17

Torneos Ganados con Selecciones Nacionales: Lennart Johansson Academy/ Sub-15; Copa de Naciones/ Sub-15; Copa de Naciones/ Sub-17 (dos ediciones); Torneo Niigata/ Sub-17 y Torneo Qatar Sub-17 y Premundial Sub-17 de la CONCACAF

Inicios en el fútbol: “Inicié a los cuatro años en Tepic, ahí aprendí muchas cosas. A los 11 años me empezó a ver Chivas, iba y regresaba a Tepic, fue en octubre del 2012 que me quedé en Guadalajara”. 

A quién admiras: “A mis papás porque son personas que se han sostenido por sí solas, que me han enseñado lo que es el amor propio y lo que es el amor hacia alguien más, que lo importante es compartir momentos especiales con las personas que quieres. Me han enseñado a ser un buen hijo, siempre han estado apoyando en todo y son personas que no se dejan llevar por alguien más”. 

Selección Nacional de México Sub-17: “Se ha formado un gran equipo, es una familia, yo los considero mis hermanos porque paso más tiempo con ellos que incluso con mi familia, tenemos mucha unión”.

Representar a México en la Copa del Mundo: “Es un gran orgullo, es una oportunidad que quisiera tener cualquier jugador de nuestra edad, pero nosotros somos los afortunados de estar aquí y llevarlo a cabo. Jugar una Copa del Mundo con México y quedar Campeón es un sueño que siempre tuve”. 

Me gustaría estudiar: “Ahorita no lo tengo muy claro, estoy enfocado 100% en el Mundial, pero la verdad sí me gustaría estudiar algo relacionado con el deporte”.

Tiempo libre: “Veo series” 

Sueño con: “En este momento con ser Campeón del Mundo, no hay otra cosa que esté en mi mente. Posteriormente se vendrán grandes cosas, en lo personal formar una gran familia y futbolística ser una persona reconocida en todo el mundo”.

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>