La casa de la Selección Nacional recibió a los miembros de los Clubes de la Liga MX Femenil

La casa de la Selección Nacional recibió a los miembros de los Clubes de la Liga MX Femenil

Con el firme propósito de mantener una comunicación constante y de ir adquiriendo las herramientas necesarias para un firme crecimiento de las Selecciones Nacionales Femeniles de nuestro país, se llevó a cabo este martes al mediodía, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, la primera reunión entre la Coordinación Deportiva de Selecciones Nacionales y los representantes de los clubes de la Liga MX Femenil.

En el acto estuvieron presentes Dennis te Kloese, Director de Selecciones Nacionales; Juan Carlos Ortega, Coordinador de Selecciones Menores, y Mario Domínguez, Coordinador de Selecciones Femeniles, también acudieron a dicha reunión los Directores Técnicos de los combinados nacionales femeniles, Roberto Medina, Christopher Cuéllar y Mónica Vergara, además del Staff de Selecciones Nacionales.

Para comenzar, el Director de Selecciones Nacionales, Dennis te Kloese, dio la bienvenida a los asistentes:

“Quiero agradecer su participación, el hecho de que se hayan dado cita a esta reunión es algo muy positivo, muchos de ustedes han tenido gran interacción con el fútbol femenil. El hecho de mirar la emoción que generó la Liga MX Femenil, el interés de ustedes y sus clubes de dar oportunidad a las jugadoras, a cuerpos técnicos y staff que rodea a un equipo, es algo muy positivo y queremos aportar con esta junta en algo para que la Liga vaya creciendo más.

“Que haya más interés en buscar el crecimiento de ustedes mismos y de nosotros, en Selecciones Nacionales, es la única forma de cumplir esto, invitándolos y manteniendo una constante comunicación.

“Hay que buscar la mejor forma de que el fútbol femenil vaya creciendo en una forma muy positiva, algo que ahora mismo ya va tomando camino. Queremos hacer de esto una gran experiencia para todos y que se vayan creando oportunidades para jugadoras y cuerpos técnicos.

“Estamos muy emocionados por el hecho de que ustedes se tomaron el tiempo por asistir y estamos a la disposición de sus cuestionamientos, de sus sugerencias, para que realmente sea un debate abierto. La intención es presentar el proyecto que tenemos, para algunos ya es conocido, para otros no, y queremos que se vayan con la idea de que queremos realmente aportar con la intención de que el fútbol femenil crezca.

“Hay muchas cosas que podemos mejorar y con sus propuestas abriremos el lazo de comunicación para abrir la oportunidad a sus futbolistas para acudir a los eventos de las Selecciones Femeniles y que todo lo que se realiza aquí sea de las mejores experiencias para sus jugadoras.

“Muchas gracias por venir, que sea un buen día”, culminó Dennis te Kloese.

Tomó la palabra Juan Carlos Ortega, Coordinador de Selecciones Menores:

“Solo quiero reiterar el agradecimiento por estar aquí, al final el fútbol es un deporte, no es un tema de género, no es tema de quién trae la punta de lanza en esto, simplemente nos vamos a enriquecer con esta presencia.

“Quiero compartirles que el 2009 tuvimos una experiencia muy bonita de construir un proyecto para Selecciones Varoniles y que no le pertenece en lo individual a nadie, sino nos perteneció a todos los directores de fuerzas básicas que en ese entonces se dieron cita, se atrevieron a opinar, a transformar el fútbol varonil desde la perspectiva de los clubes hacia selecciones.

“El propósito de esta reunión es que aquí nazca, dentro de todas sus opiniones, sus valoraciones, de las mesas de trabajo, y que de ahí construyamos un equipo de trabajo y aprovechar esta extraordinaria Liga MX Femenil, en la cual se vio un gran fútbol, propuestas muy atrevidas por aprovechar realmente los escenarios, no propuestas temerosas, sino todo lo contrario, esto nos enriquecerá y nos hará sumar y construir.

“Tenemos una gran base, la cual debemos de aprovechar hoy en día, para que a partir del 2018 todos formemos parte de este proyecto femenil”, finalizó Juan Carlos Ortega.

Continuando con el orden del día, Mario Domínguez, Coordinador Deportivo, dio inicio con la presentación de las competencias que las representaciones nacionales celebraran el año entrante, además habló sobre los temas que competen al aspecto administrativo.

Una dinámica que resultó atractiva y con gran intercambio de ideas en esta reunión fueron las mesas de trabajo que realizaron los integrantes de los Clubes de la Liga MX Femenil, en conjunto los Directores Técnicos de las Selecciones Femeniles, en donde se abordaron distintos temas.

Asistentes:

Nombre Club Cargo
Juan Carlos Mendoza Toluca Director Técnico
Gloria Rangel Toluca Auxiliar Técnico
Diego Martínez Guadalajara Director de Fuerzas Básicas
Luis Camacho Guadalajara Director Técnico
Guadalupe Ruíz Cruz Azul Asistente de Logística
Alberto Aguilar Cruz Azul Director Técnico
Marco Antonio Zamora Querétaro Director Técnico
Jorge Camacho Querétaro Auxiliar Técnico
Andrea Rodebaugh Tijuana Director Técnico
Edna Velázquez Tijuana Médico
Rodolfo Vega Veracruz Director Técnico
Armando Manzo Necaxa Coordinador de Fuerzas Básicas
Nicolás Martellotto Monterrey Director de Fuerzas Básicas
Juan Manuel Vega Puebla Coordinador
Rogelio Martínez Puebla Director Técnico
Katherine Velázquez Atlas Gerente de Liga Femenil
Germán Torres Atlas Director Técnico
Ana Laura Galindo América Auxiliar Técnico
Leonardo Cuéllar América Director Técnico
Juan Gabriel Marín América Coordinador Operativo
Ileana Dávila Universidad Nacional Director Técnico
Víctor Hugo Enciso Pachuca Coordinador Administrativo
Karina Báez Pachuca Auxiliar Técnico
Martha Rosas Pachuca Coach
José Julio Cevada Lobos BUAP Director Técnico
Nicolás René Ruvalcaba Lobos BUAP Director de Fuerzas Básicas

 

Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>