La Federación Mexicana de Fútbol, Los Dallas Cowboys, el FC Dallas y la Comisión de Deportes de Dallas anuncian un acuerdo histórico.

La Federación Mexicana de Fútbol, Los Dallas Cowboys, el FC Dallas y la Comisión de Deportes de Dallas anuncian un acuerdo histórico.

Los Dallas Cowboys, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el FC Dallas y la Comisión de Deportes de Dallas anunciaron hoy un acuerdo deportivo histórico que llevará la popular Gira Anual de la Selección Nacional de México por Estados Unidos al norte de Texas hasta 2022.

 

El acuerdo facilitado por el socio de la FMF en Estados Unidos durante los últimos 16 años, Soccer United Marketing (SUM), se hizo público hoy en una conferencia de prensa en Arlington, Texas, que incluyó la participación del Secretario General de la FMF Gilberto Hernández y el vicepresidente ejecutivo / director de ventas y mercadeo Jerry Jones Jr.

 

Como parte del acuerdo, Arlington, Texas, será el anfitrión de un partido anual de la Selección Nacional de México durante los próximos cuatro años en el AT&T Stadium, a partir del 9 de junio de 2019, pocos días antes del arranque de la Copa Oro de la Concacaf 2019.

 

Los boletos para el duelo de junio saldrán a la venta el 11 de diciembre a las 10 a.m. CT a través de MexTour.org o SeatGeek.com. El rival y el horario se anunciarán más adelante.

 

Como parte de la nueva asociación, se implementarán las siguientes iniciativas:

 

  • El norte de Texas destacará el crecimiento y desarrollo del fútbol en la región y mostrará sus instalaciones de primer nivel en varios eventos para los aficionados.
  • Junto con la Comisión de Deportes de Dallas, México participará en iniciativas locales de responsabilidad social, orientadas al crecimiento del deporte y la promoción de la creciente población hispana de la región (incluyendo un programa bilingüe de lectura infantil).
  • Los eventos se celebrarán en Dallas/Fort Worth durante todo el año y culminarán con una celebración del deporte y su cultura en un festival para los aficionados en el centro de Dallas antes de cada partido.
  • AT&T Stadium creará oportunidades de promoción en conjunto con FMF, incluyendo la integración de mensajes de los deportistas en su partido anual para la Celebración de la Herencia Hispana de los Dallas Cowboys.
  • FC Dallas organizará fiestas para ver los partidos de México que se juegan fuera de Dallas para calentar el ambiente previo al duelo anual en AT&T Stadium. El club de la MLS también participará en clínicas juveniles e iniciativas comunitarias.

 

“Con la afición de los Dallas Cowboys en México y la Selección Nacional de México siendo uno de los equipos más populares aquí en el norte de Texas, estamos entusiasmados por la oportunidad de ser anfitrión de México en el AT&T Stadium durante los próximos años”, dijo Jerry Jones Jr. “Estamos encantados de seguir relacionando a esta apasionada afición con dos marcas deportivas de primer nivel en uno de los mejores estadios del mundo”.

 

Desde su apertura en 2009, AT&T Stadium y el norte de Texas se han convertido en el segundo hogar de la Selección Nacional de México; El Tricolor ha jugado siete partidos en la casa de los Cowboys, una sede que fue inaugurada por México, y donde presume de un récord positivo de 5V-1E-1D. La selección jugó por última vez en Arlington contra Croacia como parte de su Gira 2018 por Estados Unidos.

 

“Estamos muy satisfechos con esta alianza, no solo por la oportunidad de colaborar e intercambiar prácticas con estos grandes colegas de la Industria del deporte, sino por poder acercar a la Selección Nacional de México a una afición que ha demostrado por años su cariño y entrega”, dijo Gilberto Hernández.

 

“Soccer United Marketing se enorgullece de facilitar esta asociación de varios años entre los Dallas Cowboys, la Federación Mexicana de Fútbol, ​​FC Dallas y la Comisión de Deportes de Dallas “, dijo Gary Stevenson, presidente y director general de MLS Business Ventures. “Esta relación única elevará la popularidad del fútbol a niveles aún más altos en Norteamérica y creará nuevas oportunidades para celebrar el deporte y su cultura única en una de las sedes de deportes y entretenimiento más importantes. Estamos encantados de trabajar con socios comprometidos con el desarrollo del deporte, el crecimiento de la participación de este, así como la oportunidad de devolver a la comunidad y el brindar experiencias de fútbol sin precedentes”.

 

“México tiene una afición muy grande en Dallas/Fort Worth”, dijo el presidente de FC Dallas, Dan Hunt. “Estamos encantados de servir de anfitriones del equipo y de continuar estableciendo la región como el principal hogar para los fanáticos del fútbol de todo el mundo”.

 

“Esperamos dar la bienvenida a la Selección Nacional de México a Dallas y al norte de Texas durante los próximos cuatro años a medida que ampliamos el impacto del fútbol aquí localmente”, dijo Monica Paul, directora ejecutiva de la Comisión de Deportes de Dallas. “Ya sea a través del fan fest, programas de lectura y otras iniciativas comunitarias, estamos entusiasmados con la oportunidad de celebrar la cultura y el deporte del fútbol mientras continuamos nuestra búsqueda de ser una ciudad anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2026″.

 

El #MexTour anual se ha convertido en uno de los eventos deportivos más populares del país, con un promedio de aproximadamente 50,000 aficionados por partido a lo largo de los años. La Selección Nacional de México, con casi 85 partidos jugados desde 2002, ha usado los partidos para llegar a su apasionada afición en Norteamérica y prepararse para competiciones importantes como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la Concacaf.


Cada visita de la Gira de México por Estados Unidos, es más que un partido de 90 minutos – es una celebración del deporte que dura una semana e incluye eventos para el público y los medios de comunicación, y culmina el día del partido con la AT&T Futbol Fiesta, un evento interactivo para los aficionados afuera del estadio de más de 120,000 pies cuadrados con puestos de patrocinadores, comidas, música y sesiones de autógrafos con leyendas del fútbol mexicano.

 

Dirección de Comunicación e Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>